UPyD: "El gobierno del PP renuncia por segunda vez a bajar y equilibrar las tasas"

El pleno de San Pedro del Pinatar, en sesión extraordinaria y urgente, debatió ayer sábado 22 de diciembre por la mañana las alegaciones presentadas por Unión, Progreso y Democracia contra la subida de tasas del gobierno del Partido Popular. Las alegaciones de UPyD estaban dirigidas a que la subida no fuese tan abultada, ya que la media de subida que el PP aplicó fue de casi el 10%. También proponía que se creasen nuevas bonificaciones, como por ejemplo en obras destinadas a accesibilidad de minusválidos y en la tasa de recogida de basura y de agua potable que pagan ciertos colectivos como el de los pensionistas. Las alegaciones de UPyD incluían asimismo una subida de la tasa de recogida de basuras a grandes supermercados y entidades bancarias.

El equipo de gobierno del PP ha votado en contra de las alegaciones de UPyD, mientras que el resto de la oposición (PSOE, DPi y UPyD) ha votado a favor de las mismas. "El PP no ha dado ningún argumento en contra de las alegaciones que hemos presentado, simplemente las ha rechazado porque no son suyas y tiene muy poca voluntad de diálogo con la oposición" ha señalado el concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros. "El objetivo que perseguían las alegaciones era hacer más soportable la subida de tasas y no aceptar el argumento del gobierno del PP de subir las tasas por igual a todo el mundo. Nosotros creemos que se debe subir más a los que pueden asumirlo, como en este caso son los grandes supermercados o las entidades bancarias, y creemos que no solamente no hay que subir a los que menos tienen, como los pensionistas, sino que incluso se debe optar por crear nuevas bonificaciones para estos colectivos". Además, el concejal magenta se ha quejado de que en un pleno en el que se debaten asuntos que afectan directamente al bolsillo de los pinatarenses, no se haya convocado a los medios ni no hayan estado presentes las cámaras de televisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES