Un total de 30 voluntarios desarrollan actividades sociales, educativas, culturales y medioambientales

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy el Día Internacional del Voluntariado con un acto en el que se ha reconocido la labor de los 31 voluntarios que participan en el plan “Descubre lo mejor de ti, hazte voluntario”

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Voluntariado, Álvaro Tárraga, han reconocido hoy la labor de las 31 personas adscritas al Plan de Voluntariado local que, desde su implantación el pasado mes de octubre, participan en diversas actividades sociales y cívicas.

Álvaro Tárraga ha destacado la aceptación de este programa en sus dos primeros meses de implantación y ha resaltado que estos resultados demuestran que San Pedro del Pinatar “es un municipio solidario y activo, que apuesta por la acción social ante casos de vulnerabilidad y por la prevención a través del fomento de las buenas prácticas y el respeto de lo público”.

Actualmente el Plan cuenta con un total de 31 voluntarios, 10 de ellos en voluntariado social, donde realizan acciones de acompañamiento a mayores y dependientes, además de colaborar con actividades de apoyo a la interculturalidad.

El voluntariado cívico cuenta con 21 voluntarios que desarrollan acciones culturales, como apoyo a la mediateca y a los servicios de catalogación, orden, archivo y hemeroteca de las bibliotecas municipales, donde también realizan talleres de música, magia y ajedrez, refuerzo escolar de primaria y club de deberes, actividades extraescolares, cuentacuentos y animación sociocultural.

Así mismo, un grupo de voluntarios colabora en actividades educativas como las programadas con motivo del día de la Constitución y participan en un taller de técnicas de estudio.

Además, cuatro voluntarios han querido colaborar en el mantenimiento de parques y jardines, como una labor de concienciación sobre la importancia de respetar los espacios públicos.

Durante el acto se ha realizado una proyección en la que se ha mostrado el trabajo que se realiza en cada uno de los programas y se ha entregado un pequeño obsequio a cada voluntario.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha agradecido la acción altruista de todos los voluntarios que se han unido ya a este plan de voluntariado local, en el que se han tenido en cuenta las inquietudes y propuestas de los participantes para elaborar los diferentes programas y líneas de voluntariado.

Además, ha alabado su implicación con el municipio y ha agradecido que dediquen una parte de su tiempo a mejorar las condiciones sociales, medioambientales, educativas y culturales de San Pedro del Pinatar.

La concejalía de voluntariado ha programado para principios de 2013 un nuevo curso de formación en voluntariado, con el objetivo de responder a la demanda de muchos ciudadanos que han manifestado su intención de unirse a este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES