Los mayores conocen los usos saludables de las Plantas en el Cemacam de Torre Guil

Esta actividad se enmarca en el programa de autonomía personal, salud y medio ambiente en las personas mayores, organizado por la concejalía de Política Social con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo

Más de 100 mayores del municipio han participado esta semana en el Taller sobre los usos saludables de las plantas y buenas prácticas en el hogar, impartido en el Centro Educativo del Medio Ambiente de Caja Mediterráneo, CEMACAM de Torre Guil, en Sangonera la Verde.

En este taller se mostraron los usos tradicionales de las plantas a lo largo de la historia, se conocieron sus propiedades como alternativa al uso de cosméticos y productos químicos convencionales, que en algunos casos no respetan el medio ambiente en el proceso de fabricación y deshecho una vez consumidos.

El taller tuvo una parte práctica en la que los participantes fabricaron pomada de aloe vera, tintura de romero, e insecticida natural para las plantas a base de ajo y chile.

Tras la realización del taller, los mayores conocieron las características bioclimáticas del edificio del CEMACAM, y durante la comida pudieron disfrutar del entorno y de las vistas del Majal Blanco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES