UPyD denuncia la excesiva y oculta subida del agua en San Pedro del Pinatar

Apenas una semana más tarde de una subida del 9,8% en varias tasas municipales el Gobierno del PP de San Pedro del Pinatar realiza una nueva subida de tasas, la del agua potable, pero esta vez mediante Junta de Gobierno, como publica el BORM.

El ayuntamiento se escuda en que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla acordó en septiembre de este año incrementar el precio que pagan los ayuntamientos por el agua, un disparatado 9,5% ante el que los Ayuntamientos murcianos deberían protestar, según el Concejal José Luis Ros: "no se puede hacer negocio con un bien tan básico como es el agua y después de subidas continuas de impuestos y tasas"

De esta forma, el Ayuntamiento realiza una subida del 5% tanto de la cuota fija trimestral, que será de 21,28€ por vivienda, como del metro cúbico, que redundará en las arcas de la empresa Aqualia, "que hace un gran negocio en San Pedro del Pinatar con todas las viviendas que están cerradas, ya que pagan por algo que en realidad no están consumiendo" ha señalado el concejal magenta. "Además, esta subida no se discutió en el pleno ni el Ayuntamiento ha hecho ninguna nota de prensa, se ha aprobado a puerta cerrada, queriendo ocultárselo a los ciudadanos y de nuevo por encima del incremento del IPC, que ha sido de un 3,4%".

UPyD pide al gobierno de la Alcaldesa Visitación Martínez que abandone su política de agachar la cabeza ante las órdenes de Valcárcel y de las empresas públicas regionales. "El equipo de Gobierno está subiendo prácticamente todos los impuestos y los ciudadanos no aguantan este estrangulamiento" ha lamentado José Luis Ros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES