Igualdad organiza una marcha solidaria y una mesa informativa contra la violencia de género

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha programado diversos actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre

La concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de actividades organizado por esta institución con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La edil ha explicado que el objetivo de este programa es “poner de manifiesto la importancia de visibilizar y desnaturalizar la violencia de género”, así como “concienciar a la población para que sea consciente de la verdadera magnitud de esta lacra social”.

Así, el próximo lunes, 19 de noviembre, se colocarán pancartas contra la violencia hacia la mujer en el Ayuntamiento y en los institutos públicos del municipio.

En el marco de este programa, el martes, 20 de noviembre, se constituirá la mesa local contra la Violencia de Género, un órgano que coordinará las actuaciones en materia de prevención y en el que estarán representados los diferentes sectores implicados en la lucha contra este tipo de violencia.

El miércoles, 21 de noviembre, se llevará a cabo una charla sobre Igualdad, a cargo de la psicóloga Mª Ángeles Rosique, y la autora Julia Romero presentará el libro “Zorra”, una publicación en la que se recogen testimonios de 18 víctimas de violencia de género.

La II ruta solidaria “Caminando juntas contra la Violencia” saldrá el jueves, 22 de noviembre, del salón de plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar a las 09:30 horas y el viernes, 23 de noviembre, se celebrará la lectura del manifiesto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este programa culminará el lunes, 26 de noviembre, con una mesa informativa en la Plaza de la Constitución para dar a conocer y concienciar al ciudadano de este problema que “no tiene edad,clase social o nivel educativo”, ha concluido la edil.

Al margen de este programa, desde las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales se llevan a cabo diversas actuaciones a lo largo de todo el año en materia de prevención y asistencia, como charlas en los centros de secundaria, asesoramiento jurídico y psicológico, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES