Personal sanitario informa a los mayores sobre el consumo responsable de fármacos

La concejalía de Política Social, en el marco del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, con la colaboración de personal sanitario del Centro Médico de San Pedro del Pinatar, ha desarrollado dos sesiones informativas en los hogares del municipio para prevenir y alertar sobre los peligros de la automedicación y el mal uso de los fármacos

Los hogares del Pensionista de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán han acogido una sesión informativa sobre “El consumo responsable de fármacos en las personas mayores”, impartida por la médico Carlota García y la enfermera Lola Aparicio, del centro de Salud del municipio.

La charla ha versado sobre los riesgos de la automedicación, así como del abuso de fármacos y el mal uso de éstos. En este sentido, han alertado que muchos ingresos hospitalarios se producen por estas causas.

Por ello, han incidido en la importancia de utilizar de forma segura los medicamentos, conociendo de forma clara el tratamiento habitual prescrito por el médico y respetando las dosis y duración indicados.

Así mismo, han ofrecido algunas claves para evitar confusiones, como elaborar una lista con los medicamentos que el paciente toma habitualmente, el principio activo, la dosis y cuándo deben tomarlo, así como si deben tener alguna precaución especial.

También han alentado a los mayores a que se informen y entiendan el tratamiento prescrito, preguntando siempre al médico o farmacéutico cualquier duda que les surja en cuanto a cómo deben tomar los medicamentos, la duración, etc.

Estas sesiones informativas se enmarcan en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, coordinado por la concejalía de Política Social, que pretende minimizar los factores de riesgo y prevenir el consumo de drogas con diversas actuaciones en los ámbitos educativo, familiar y comunitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES