El PSOE denuncia una nueva subida de impuestos en San Pedro del Pinatar

Después de la subida del IBI urbano (contribución), el Grupo Municipal Socialista ha criticado duramente, la subida de impuestos municipales aprobada por el gobierno del Partido Popular en el pleno ordinario del día 7 de noviembre.

"La Alcaldesa de San Pedro del Pinatar sube de forma injusta los impuestos, haciendo más difícil el que los pinatarenses lleguen a final de mes" ha declarado el portavoz socialista José García Ruiz.

Ha añadido que resulta lamentable que se suba un 10% la mayor parte de las ordenanzas fiscales (agua, basura etc.) y que los pensionistas sean los más perjudicados en esta subida, ya que la mayoría de ellos pagarán un 50 % más en el recibo del agua y de la basura.

"Se está exigiendo más esfuerzos recaudatorios a los pinatarenses y en cambio se están recibiendo menos y peores servicios públicos, cuando es en estos momentos de crisis, más necesario que se invierta en ayudas, planes de incentivación laboral etc.", ha señalado García Ruiz.

Para el representante de los socialistas pinatarenses, " la Alcaldesa del municipio no duda en aceptar las imposiciones del Gobierno Regional de Valcárcel, que van a suponer que sean los propios consistorios, con las subidas de tasas e impuestos, los que tengan que financiar a la Comunidad Autónoma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES