UPyD vota en contra de una subida de tasas "exagerada" e "indiscriminada"

José Luis Ros: "El Gobierno del PP lo está subiendo todo menos el empleo"

En el pleno de esta mañana el equipo de gobierno del PP en San Pedro del Pinatar ha aprobado una subida generalizada de tasas. La justificación es que no se han tocado desde 2009 y por eso se les aplica lo que ha subido el IPC desde entonces: el 9,8%. Los impuestos afectados tocan a vecinos, comerciantes y empresarios: se sube la tasa de recogida de basuras, el impuesto de ocupación de la vía pública, por expedir documentos administrativos y por otorgar licencias urbanísticas. Mientras que se reducen las bonificaciones a pensionistas en la tasa de basuras y en la de agua, lo que supondrá una subida mayoritaria del 50% y hasta del 70% a los pensionistas con rentas más altas. Sólo la tasa de aperturas, la de obras y la de vehículos, presentan nuevas bonificaciones, aunque éstas significarán una reducción de recaudación muy pequeña.

El concejal de UPyD, José Luis Ros, ha votado en contra de la modificación de las ordenanzas fiscales: "Estamos a favor de las bonificaciones nuevas, pero creemos que se debería haber ido más allá. Una subida de casi el 10% en estos tiempos es un disparate y si se tienen que subir los impuestos, pedimos que se les suba más a los que pueden, como los grandes supermercados, y que se proteja de verdad a los más perjudicados por la crisis, se respete a los jubilados y no se estrangule al autónomo y al pequeño empresario. Nosotros vamos a plantear estas propuestas para que sean debatidas". Además, el Concejal magenta ha manifestado que "es un robo subirle a los pinatarenses el IPC nacional desde 2009, cuando éste es casi medio punto superior al incremento del IPC en la Región de Murcia, del 9,4 al 9,8. No tiene justificación alguna, sólo recaudar más"

Para José Luis Ros, estas subidas vienen en el peor momento posible. "Después de la subida del IBI y de las instalaciones deportivas por parte del gobierno local, del "céntimo sanitario" a la gasolina y el diésel del Sr. Valcárcel y del IVA del Sr. Rajoy, de los recortes en prestaciones y servicios sociales, de quitar la extra de navidad a los funcionarios, no creo que sea el momento de tocar al alza más tasas. Las cuentas se pueden cuadrar de otras formas y lamento que el equipo de gobierno se haya cerrado en banda y no haya querido estudiar nuestras propuestas" ha señalado José Luis Ros.

Por último, Ros le recordó al Gobierno que el paro no para de incrementarse en San Pedro del Pinatar: "Además de subir tasas e impuestos, hay que subir también el empleo y el Gobierno del PP lo está subiendo todo menos el empleo, situándose el paro en octubre en 2695 parados, una cifra altísima y lamentable"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES