La OAC municipal atiende más de 500 quejas, sugerencias y reclamaciones en el último año

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha atendido un total de 518 quejas, reclamaciones y sugerencias en el último año, de las que un 82 por ciento han sido resueltas

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Especial de sugerencias y reclamaciones para la Atención al Ciudadano en la que se ha dado cuenta del informe anual de la OAC.

Este documento recoge los datos estadísticos de este servicio municipal desde el 2 de noviembre del 2011, fecha de su puesta en funcionamiento, hasta la misma fecha de este año.

El informe de la OAC indica que durante este periodo se han recogido un total de 518 quejas, sugerencias y reclamaciones a través de instancias o mediante consultas telefónicas, de las que el 82 por ciento han sido resueltas, mientras que el resto se encuentran en fase de estudio o aprobadas para su realización.

Cabe destacar que el mayor número de solicitudes y consultas, un total de 286, se han referido a Señalización, Policía y Servicios Comunes. También han sido numerosas las relativas a Parques y Jardines (56), Cultura y Festejos (44), Medio Ambiente y Sanidad (43), Urbanismo, Obras y Servicios Industriales (32), y Servicios Sociales (32).

En cuanto a los meses de mayor afluencia de ciudadanos a la Oficina, destaca el tercer trimestre del año, coincidiendo con la época estival, en el que se registraron 254 quejas y reclamaciones, 198 presenciales y 56 telefónicas.

La alcaldesa ha destacado la labor de esta oficina como primer eslabón de atención a la ciudadanía, ya que a través de ella se establece un protocolo de actuación ágil y efectivo, con el fin de dar respuesta en el menor tiempo posible a las consultas, quejas y sugerencias de los pinatarenses.

Así mismo ha indicado que la OAC es un ejemplo más de transparencia y cercanía en la gestión que se desarrolla desde el Ayuntamiento, ofreciendo herramientas para que el ciudadano pueda acceder a la administración local de forma sencilla y directa.

Los ciudadanos interesados pueden consultar con la OAC, ubicada en la primera planta del Ayuntamiento, en horario de 09:00 a 14:00 horas o a través del teléfono 968.18.06.00/ ext. 108.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES