Entre Nosotras aborda el proceso de la menopausia con la matrona Carmen Piris

El programa de charlas “Entre Nosotras”, coordinado por la concejalía de Igualdad, ha tratado durante dos sesiones el tema de la menopausia a través de las explicaciones y el asesoramiento de la matrona del centro de Salud de San Pedro del Pinatar

La matrona del centro de salud de San Pedro del Pinatar Carmen Piris, ha ofrecido hoy la segunda de las charlas sobre la menopausia programadas dentro del ciclo de charlas “Entre Nosotras”, organizado por la concejalía de Igualdad.

El objetivo de estas sesiones ha sido informar a las asistentes sobre el proceso fisiológico de la menopausia, así como normalizarlo y ofrecer asesoramiento y recursos de autocuidado a las mujeres en cualquier momento de su ciclo vital para afrontar esta etapa con un óptimo nivel de salud y autoconocimiento, ha explicado la matrona.

Así mismo, en estas charlas ha explicado la figura de la matrona de Atención Primaria como personal sanitario de referencia, competente para tratar temas de salud sexual y reproductiva de la mujer, en cualquier etapa, incluida la menopausia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES