Excelentes resultados de los jugadores pinatarenses en la Copa de España sub 11, 15 y 19 de squash

Un total de 13 jugadores de la escuela municipal de squash de San Pedro del Pinatar se desplazaron hasta Santa Cristina D' Haro (Girona) para disputar la Copa de España de squash en categorías sub 11, 15 y 19

La escuela municipal de squash de San Pedro del Pinatar estuvo representada por un total de 13 jugadores en la copa de España en categorías sub 11, 15 y 19, que se celebró del 26 al 28 de octubre en Santa Cristina D'Haro (Girona), donde obtuvieron excelentes resultados.

Así, la pinatarense Cristina Gómez, con tan sólo 14 años, se proclamó campeona en categoría sub 19 femenina, tras vencer a la jugadora gallega Catuxa Codesido por 3 a 0. Cabe destacar que cuatro de las ocho finalistas en esta categoría eran jugadoras de la escuela municipal.

Cristina Gómez, actual campeona de España en las categorías sub 15, 17 y 19 y campeona de la copa sub 17, añade una importante victoria a su palmarés con esta victoria en la copa sub 19. Además, la joven deportista ha sido convocada para participar en el campeonato del mundo absoluto de squash, que se celebrará en Francia, así como para participar en unas jornadas de tecnificación que se celebrarán bajo la dirección de la seleccionadora nacional, Margaux Moros, en Tarragona y que servirán de preparación para el campeonato del mundo.

Otros de los resultados en esta categoría fueron el cuarto puesto obtenido por María Teresa Ros, mientras que Marina López se proclamó campeona de consolación y Coral Riquelme, subcampeona de consolación.

En categoría sub 15 femenina, Ingrid Ruiz, actual subcampeona de España sub 13, acabó en segunda posición tras la jugadora canaria María González. En esta misma categoría Elena González acabó subcampeona de consolación.

Por otra parte, en categoría sub 11 masculina Adrián Gracia García acabó como campeón de consolación. Mientras que en sub 19 el mejor resultado fue para Luis Tapia, campeón de consolación al derrotar al también pinatarense Antonio José Gómez.

En esta misma categoría participaron también Alfonso Gómez y Jorge Luis Lorente y en sub 15 masculina compitieron Ángel Gómez y José María Mellado.

Con anterioridad a la celebración de este torneo, un nutrido grupo de jugadores de la escuela municipal se desplazó hasta Elche a participar en el II open Nacional Tiro del Pichón, valedero para el ranking nacional absoluto.

En categoría femenina los cuatro primeros puestos fueron para las jugadores pinatarenses Cristina Gómez, Marina López, María Terea Ros e Ingrid Ruiz.

En categoría masculina, el pinatarense Alberto Pérez fue el primer clasificado, mientras que Manuel Ruiz y Antonio José Gómez obtuvieron el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Así mismo, el pasado 30 de septiembre Ángel Pedro Pérez se proclamó vencedor de la prueba del circuito de veteranos celebrada también en Elche, tras derrotar en la final a Fernando González por 3 a 1.

El próximo reto para los jugadores de la escuela municipal de San Pedro del Pinatar es el Irish Junior Open, que se celebra del 23 al 25 de noviembre en la ciudad irlandesa de Belfast.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES