Talleres, cursos, animación a la lectura, cinefórum y exposiciones conforman la agenda cultural

La sala de exposiciones de Cajamurcia acogerá en noviembre la exposición de fotopoesía “Mujeres invisibles”, de la artista local Mar Sáez y la escritora Idoia Arbillaga

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy en rueda de prensa la agenda cultural para el curso 2012-2013, que incluye talleres, cursos, actividades en la biblioteca municipal, cinefórum y exposiciones.

La edil ha explicado que el objetivo de esta agenda es abordar las inquietudes culturales de los vecinos del municipio, así como difundir y promover las diferentes disciplinas artísticas entre personas de todas las edades.

Así, se impartirán dos talleres de teatro, uno de ellos dirigido a niños de entre 6 y 9 años, a cargo de Carmen Navarro, y otro para jóvenes y adultos, dirigido por Juan Pedro Campoy.

La agenda incluye también un curso de iniciación a la pintura, un taller de técnicas experimentales, creación literaria y lectura y automaquillaje.

Estos cursos están organizados por la asociación cultural La Barraca de Federico, con la colaboración de la concejalía de Cultura.

La agenda cultural se completa con el curso de ajedrez, a cargo del Club de Ajedrez Mar Menor, y la amplía oferta formativa de la Escuela Municipal de Música, así como de la Escuela Municipal de Folclore.

En cuanto a la biblioteca, se llevará a cabo por parte de voluntarios un programa semanal de animación a la lectura dirigido a niños de 6 a 12 años y la hora del cuento, que se realiza todos los martes de 18:00 a 19:00 horas.

Así mismo, la casa de la cultura acoge todos los miércoles un cinefórum y proyecciones infantiles el primer y tercer sábado de cada mes, a partir de las 11:00 horas.

La concejal ha resaltado también que el 30 de noviembre se inaugurará la exposición “Mujeres invisibles”, una muestra de fotopoesía de las creadoras Mar Sáez e Idoia Arbillaga.

ACTIVIDADES PARA HALLOWEEN

Silvia Egea ha anunciado también que el próximo 31 de octubre la plaza de la Constitución acogerá la celebración de Halloween con un espectáculo de baile, a cargo del ballet Kebana, así como con un concurso de disfraces infantil y un taller de manualidades, dirigido también a los más pequeños.

Los interesados en los cursos y actividades que conforman la agenda cultural pueden obtener más información en la página web municipal y en la concejalía de Cultura, ubicada en la tercera planta del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES