Los hogares de San Pedro del Pinatar aumentan este año su programación con nuevos cursos y viajes

Los centros de mayores de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán inician el curso con un amplio programa de actividades, talleres, charlas y viajes, que se desarrollarán desde octubre hasta junio

La concejal de Político Social de San Pedro del Pinatar, Francisca Pelegrín, y la coordinadora de los Centros de Mayores, María de los Ángeles Alcáraz, han presentado hoy la programación de los Hogares de la tercera edad de San Pedro y Lo Pagán para este curso, en el que se celebra el Año Europeo del Envejecimiento Activo.

Francisca Pelegrín ha destacado que el objetivo de esta programación es promocionar los hábitos de vida saludable, así como animar a los mayores a “no perder el entusiasmo por aprender y mantenerse activos”.

Así mismo, ha destacado la implicación de los mayores del municipio en las diversas actividades propuestas de la concejalía, así como con otras propuestas como el Banco de la Sabiduría Pinatarense o el programa local de Voluntariado.

Por su parte, la coordinadora de los Centros de Mayores ha explicado que el programa de este año incluye el taller de gerontogimansia, con un total de 170 plazas y cinco grupos, ya que es la actividad más demanda entre los usuarios de los centros.

En el ámbito de la salud y el deporte se impartirán también talleres de Taichi, que cuenta con 80 plazas y cuatro grupos, y yoga, con 40 plazas y dos grupos.

Alcáraz ha indicado que se mantienen los talleres de bailes de salón y el coro, un grupo muy dinámico que durante el pasado curso visitó las residencias de mayores del municipio, participó en las fiestas de las pedanías de El Mojón y Villananitos, así como en otras jornadas festivas del centro.

Los centros de mayores ofrecerán también, un año más, los talleres de pintura y manualidades, que finalizan con una exposición de trabajos en el mes de junio. En este ámbito se incorpora como novedad un taller de corte y confección, demandado por los usuarios de los hogares.

Así mismo los jueves alternos se programará el taller radiofónico, en colaboración con Radio Pinatar.

Estas actividades gratuitas se completan con diversas charlas y talleres eventuales como la que se ofrecerán los próximos meses sobre consumo responsable de fármacos en las personas mayores y otra sobre cómo prevenir estafas en las revisiones del gas.

Además, el próximo 9 y 19 de noviembre se programará una visita al aula Cemacam de Torreguil donde los mayores podrán asistir a un taller sobre usos saludables de las plantas y buenas prácticas ambientales en el hogar.

La programación incluye además los viajes culturales, que se iniciarán el 25 de octubre con una visita a Mazarrón y se completarán con una salida a Águilas, el 22 de noviembre, y otra al Oceanográfico de Valencia el 10 de diciembre.

Los interesados en participar en estas actividades pueden obtener más información a través de la página web municipal o en el servicio de atención de los centros, los martes de 10:00 a 12:00 en el Hogar de San Pedro, y los miércoles, en el mismo horario, en el Hogar de Lo Pagán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES