AFEMAR conmemora la Semana Mundial de la Salud Mental con diversas actividades en el municipio

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor (AFEMAR) ha iniciado hoy los actos de conmemoración de la Semana Mundial de la Salud Mental con la lectura de un manifiesto frente al Ayuntamiento

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha presentado hoy el acto con el que la asociación AFEMAR ha dado comienzo a las actividades programadas con motivo de la Semana de la Salud Mental.

La alcaldesa ha destacado el trabajo que desarrolla esta asociación en la zona para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad mental, así como de su entorno.

Así mismo, la alcaldesa ha incidido en la necesidad de concienciar a la población sobre la necesidad de prevenir en el ámbito de la salud mental.

Posteriormente, un miembro de la asociación ha leído un manifiesto en el que, bajo el lema “la mejor inversión, tu salud mental”, ha incidido en la importancia de la prevención y promoción de la salud mental y que llama también a reflexionar sobre la necesidad de mantener los recursos de atención a personas con discapacidad mental.

Antes de finalizar el acto, una usuaria del centro ha informado de que durante la semana se desarrollarán otros actos como la instalación de un puesto benéfico en el mercadillo semanal y una exposición llamada “Miradas desde Afemar”, instalada en la cafetería del Centro de Ocio y Artes Emergentes, en la que se muestran nueve cuadros creados por los usuarios de la asociación.

El acto ha finalizado en la plaza Luis Molina con el lanzamiento de decenas de globos azules y grises, color de la salud mental, por parte de usuarios y familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES