Nota de DPI sobre la sesión plenaria de 4/10/2012

En el Pleno del día 4 de octubre DPI votó en contra de los Puntos 1° y 2°, que se referían a la aprobación de las Actas de los Plenos de 6 de julio y 2 de agosto, al no estar conforme con la forma de tratar la inhabilitación de nuestro concejal Jose Antonio Albaladejo.

En dichas actas aparece que "la Corporación se da por enterada y Conforme" de la inhabilitación, en lo que no estamos en absoluto de acuerdo, ya que en ningún momento se pidió la opinión de la corporación, y tan sólo se informó a la misma del informe del Secretario y el abogado del Ayuntamiento, sin someterlo a votación, como es obligatorio.

Entendemos que se ha tratado este tema con excesiva celeridad y ni mucho menos hubo conformidad por parte de DPI, ni de los demás grupos de la oposición, al no haberse sometido en ningún momento esta cuestión ni a votación ni a ningún otro tipo de consenso. Ha sido una actuación unilateral del equipo de Gobierno y de los asesores jurídicos, que han visto la forma de ensañarse con nuestro anterior portavoz, al aplicar de forma acelerada una Sentencia, mientras el mismo Partido Popular mantiene en Galicia concejales en idéntica situación, por lo que consideramos una actuación desmedida, y en el mejor de los casos, precipitada, que recurriremos ante los Tribunales de Justicia, si así lo aconsejan nuestros abogados.

En el punto referido al convenio del plan de seguridad ciudadana, DPi también se manifestó en contra del mismo por motivos puramente económicos, ya que éste nos viene impuesto por el Gobierno Regional y supone un coste añadido para las arcas de este maltrecho Ayuntamiento, que concretamente asciende a unos 147.000 € anuales durante los próximos 8 años, que impedirán con más motivo poder realizar inversiones en nuestra Localidad, al verse rebajados los compromisos de pagos que adquirió la Administración Regional con el Ayuntamiento para financiar la creación de varios puestos de Policía Municipal y ahora lo reforman a la baja.

En el punto de ruegos y preguntas, nuestro concejal Emilio Callejas hizo un ruego pidiendo más rigor en los plenos y más paciencia por parte de la Sra. Alcaldesa para evitar situaciones incómodas, ya que en todos los plenos se palpa la tensión en el turno de ruegos y preguntas, habiendo tenido que abandonar las sesiones varios de los miembros de la corporación, asemejándose más a una dictadura que a una democracia los plenos de nuestra corporación.

También hizo referencia a la situación tan caótica que se nos presenta cada vez que caen cuatro gotas, sobre todo en la zona del Thalasia y otras, siendo como siempre la contestación "estamos en ello".

Por parte del Portavoz de DPI, se preguntó si en algún momento había tenido esta Corporación conocimiento de la Cooperativa de vivienda joven, en el que el eslogan es "Con el apoyo del Ayuntamiento" que a pesar de no dar señales de vida sigue anunciada en varios carteles desde el año 2010. La respuesta del equipo de Gobierno fue que nadie ha tenido en ningún momento conocimiento de tal cooperativa, ni saben nada de haber autorizado el uso del nombre de este Ayuntamiento, haciendo oídos sordos en cuanto a posibles actuaciones sobre el particular. Lo cierto es que los carteles siguen estando colocados en nuestro Municipio, en las inmediaciones de negocios de los Concejales del PP, y sus responsables siguen firmando convenios importantes con el Ayuntamiento, a pesar de sus incumplimientos en proyectos anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES