Un total de 15 mujeres finalizan el curso “Emprende y concilia en el sector turístico”

Este curso dirigido a desempleadas ha sido impartido por la Organización de Mujeres Empresarias de la Región (OMEP) y la empresa Quarzo social media y financiado por la obra social CAM

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Igualdad, Guadalupe García, la presidenta de OMEP, Manuela Marín y el director de Obra Social CAM, Antonio Rubira, han clausurado hoy el curso “Emprende y Concilia en el sector turístico”, que durante esta semana se ha impartido en el municipio.

La alcaldesa ha destacado la importancia de este curso porque en el confluyen dos sectores imprescindibles para el desarrollo económico de la zona, como son las nuevas tecnologías y el turismo.

Así mismo, Visitación Martínez ha señalado que la formación y la especialización son premisas indispensables para avanzar en el mundo laboral y empresarial. Por ello, ha animado a las 15 participantes a seguir formándose y a que desarrollen ideas y proyectos en base a los conocimientos adquiridos.

Por su parte, Manuela Marín ha indicado que desde OMEP se trabaja con actuaciones formativas, así como de asesoramiento y apoyo, para fomentar al empresariado femenino, siendo una de las principales líneas de acción formar para emprender.

Por su parte, el director territorial de Obra Social CAM en Murcia, Antonio Rubira, ha mostrado su disposición a seguir trabajando tanto con el Ayuntamiento como con la OMEP en el desarrollo de actividades formativas dirigidas a desempleados en San Pedro del Pinatar.

El curso “Emprende y concilia en el sector turístico” ha tenido una duración total de 20 horas teórico prácticas divididas en diversos módulos en los que se han abordado nociones básicas sobre cómo poner en marcha una empresa, el uso de internet, la repercusión de las redes sociales o cómo elaborar un plan de marketing en el sector turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES