DPi vota en contra del pliego de condiciones del edificio de actividades nauticas

En la citación a la sesión plenaria celebrada el pasado 6 de Septiembre en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, cuyo orden del día solamente constaba de dos puntos, y careciendo la misma de la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, se trataron los siguientes PUNTOS:

PUNTO 1°.- Toma de posesión como Concejal de la representante de DPi Dña. Sonia Esparcía Gambao, que sustituye a José Antonio Albaladejo Lucas, que ha sido cesado con motivo de una condena, actualmente recurrida ante el Tribunal Constitucional, recaída como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en 2004 en una de las empresas de Albaladejo.

Desde DPi se puso de manifiesto la posible anulabilidad del acto, ya que la inhabilitación se ha producido sin ser votado en pleno y sin la aprobación del acta que hubiese permitido a Albaladejo recurrir el acuerdo. Por parte de DPi se solicitó que constara en acta dicho asunto.

PUNTO 2°.- Aprobación de pliego de condiciones para la adjudicación del Contrato para la explotación del edificio de actividades Náuticas, emplazado en la zona de la curva en Lo Pagan. Desde DPi se pusieron de manifestó las dificultades que tendrán las pequeñas y medianas empresas locales para poder participar en el concurso, dado que al adjudicarse todas las actividades y servicios conjuntamente la inversión inicial a realizar por las empresas optantes superará los 800.000€, cantidad a todas luces inalcanzable para muchas empresas en el momento actual. Por parte de DPi se planteó, tanto en la Comisión informativa como en el Pleno, que se modificase el pliego, dividiéndolo por actividades, para dar posibilidades de a las empresas del Municipio. Al no ser atendidas las mismas por el equipo de Gobierno, DPi votó en contra de la propuesta.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de DPi, Antonio Baño, planteó la mala situación de los asfaltos en Lo Pagan, Los Sáez, La Loma de Arriba y varios temas relacionados con los problemas locales, teniendo que asistir con posterioridad a la lucha a la que nos tienen acostumbrados los dos grandes partidos, que acabó con la bochornosa expulsión por parte de la Alcaldesa del portavoz socialista y el abandono del pleno de todo el grupo. Una triste situación que hace un flaco favor a nuestro pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES