DPi vota en contra de la subida de la tasa por la prestación del servicio piscina municipal, polideportivo e instalaciones al aire libre

El Pleno Extraordinario celebrado en el día de hoy, cuyo único punto del orden del día trataba de la subida de las tarifas antes referidas, ha contado con el voto en contra de DPi al entender que no es momento de subir el coste de los servicios a los ciudadanos, y sí el de tratar de reducir los costos de la explotación de las citadas instalaciones.

El portavoz de DPi, Antonio Baño, ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de revisar el contrato firmado hace unos 10 años entre AQUALIA y el Ayuntamiento, que está suponiendo una carga para el Ayuntamiento desde la puesta en marcha de las instalaciones, ya que este debe cubrir la diferencia entre costos e ingresos de las citadas instalaciones, que al parecer son cuantiosas.

No se pretende que una empresa privada cargue con las perdidas que ocasiona la explotación, pero entendemos que un contrato como el presente, firmado por 25 años, debe necesariamente de contar con alguna cláusula que permita su revisión, y de no existir (cuestión que no conocemos) se debe renegociar, ya que los tiempos han cambiado a peor, y la grave situación económica que vivimos tanto los administrados como el propio Ayuntamiento, es necesario adaptar los gastos a los ingresos, aunque para ello haya que modificar la forma de administrar y de prestar dichos servicios, sin que ello suponga un perjuicio para el administrado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES