El Ayuntamiento modifica las tasas de Deportes para adecuarlas al Plan de Ajuste

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, la modificación de la ordenanza que regula el precio de las tasas por alquiler y uso de las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy, en pleno extraordinario, la modificación de las tasas de la ordenanza reguladora de las tasas por alquiler y uso de actividades deportivas, con el objetivo de adaptarlas al Plan de Ajuste, en el que ya se especificó la necesidad de equilibrar el coste y los ingresos que se obtienen por estos servicios.

Al respecto, el concejal de Hacienda, José Fernández Andreo, ha explicado que las subidas de las tasas se han realizado teniendo en cuenta el incremento del IPC desde la última modificación de cada precio, la equiparación de los descuentos por bonos en todas las instalaciones, el estado de las instalaciones y la comparación con los precios ofertados en municipios limítrofes.

Así, este incremento no se aplicará al alquiler de instalaciones como las pistas de hormigón, la polideportiva, la de frontón, la pista de bolos, campo de fútbol de tierra, la sala multiusos, el campo de fútbol de césped o la pista polideportiva de césped artificial. Además, tampoco sufren modificaciones los precios de las actividades de verano, como son la escuela multideporte o los cursos de natación para niños y adultos.

Otra de las novedades es la obligatoriedad de inscribirse en las escuelas deportivas municipales por periodos cuatrimestrales, trimestrales o de temporadas completas, en lugar de mensuales con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de éstas y que no sufran alteraciones por bajas a mitad de temporada.

Además se incorporan nuevas actividades y la posibilidad del alquiler parcial de instalaciones, se mantienen los descuentos existentes y se aplica una nueva bonificación del 50 por ciento para pensionistas y jubilados.

Por su parte, la alcaldesa, Visitación Martínez, ha resaltado la necesidad de realizar este incremento en una parte de las tasas deportivas para cumplir con las obligaciones del Plan de Ajuste municipal, comprometido con el ministerio de Hacienda, y ha indicado que, en cualquier caso, la subida media ronda los 2 o 3 euros mensuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES