La nueva web municipal registra más de 15.600 visitas desde su puesta en marcha en julio

El portal del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que se puso en marcha el pasado 4 de julio registró un incremento del 77,45% de visitas durante su primer mes de funcionamiento

La concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha informado de que el nuevo portal web municipal ha registrado un total de 15.684 visitas y 62.138 páginas vistas desde su puesta en funcionamiento hace seis semanas.

Durante su primer mes de funcionamiento la nueva web, más dinámica y accesible al usuario, ha registrado un incremento del 77,45% en las visitas, pasando de 6.684 a 11.859.

En cuanto al número de páginas vistas en este mismo periodo, el aumento ha sido de más del 150%, con 47.963 páginas, frente a 18.758. Así, el número de páginas vistas por visita ha sido de 4,04, frente a las 2,81 de la antigua página.

Los primeros datos de funcionamiento de la nueva web reflejan también un aumento en la duración media de la visita que ha pasado de un minuto y 48 segundos a tres minutos y cuatro segundos, lo que supone un 70,37% más de tiempo.

Así mismo, el 57,5% de las visitas registradas han sido de fuera de la Región, lo cual muestra la utilidad del portal web como una herramienta de promoción turística hacia el exterior.

Además, los datos recogidos por la concejalía de Nuevas Teconologías muestran que uno de cada seis usuarios (17,64%) accede a la web de San Pedro del Pinatar desde dispositivos móviles.

El departamento de Nuevas Tecnologías, que ha sido el encargado de elaborar esta nueva web, ha primado entre los puntos básicos del portal los elementos gráficos, para hacerlo más visual y atractiva al internauta, así como la inclusión e integración de páginas y blogs de diferentes concejalías, facilitando así el acceso a una información más completa y detallada de cada departamento.

La nueva web incluye, entre otras novedades, un calendario en el que se muestra la actividad municipal actualizada y se ha renovado y ampliado la página de Turismo, como ventana del municipio al exterior.

Esta web es un proyecto abierto, diseñado para ser ampliado y modificado de forma constante, respondiendo a las preferencias y usos de los internautas, implementando supresencia en redes sociales, incluyendo herramientas para agilizar trámites y convirtiéndose en plataforma de iniciativas turísticas, comerciales o culturales, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES