El Pleno aprueba la supresión de la paga extra de diciembre a la corporación municipal

La propuesta de Alcaldía, aprobada por unanimidad, recoge la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 para los concejales con dedicación exclusiva y parcial, así como una reducción del 7,14% en las retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y Juntas de Gobierno del resto de miembros de la Corporación

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó ayer, con los votos a favor de todos los grupos, la propuesta de la Alcaldía, en la que se recoge la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los concejales con dedicación exclusiva y parcial, así como una reducción del 7,14% en las retribuciones por asistencia para el resto de concejales, en consonancia con la medida adoptada por el Gobierno de España de aplicar esta reducción a los empleados públicos.

La alcaldesa, Visitación Martínez, aseguró que esta medida supone un mayor esfuerzo de los gestores públicos en la política de austeridad necesaria para afrontar la actual crisis económica.

Así mismo, afirmó que esta medida se adopta "por responsabilidad, al hacerse efectiva la de los funcionarios, y completa el ajuste adoptado al inicio de legislatura, cuando se aprobó una reducción de más del 35 por ciento en los sueldos y retribuciones de la corporación municipal, con respecto al inicio de la legislatura anterior".

Por otra parte, el Pleno de la Corporación tomo conocimiento del informe de la Junta Electoral y de los servicios jurídicos del Ayuntamiento en el que se indica que procede dar cumplimento de la sentencia penal que impone la inhabilitación especial al concejal de DPi, José Antonio Albaladejo.

Por ello, el Pleno dará cuenta a la Junta Electoral para que se nombre a la siguiente candidata de esta lista, Sonia Esparcia Gambao.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES