San Pedro del Pinatar trabaja en fomentar el turismo de salud como sector clave de la desestacionalización

El Centro de Iniciativas Turísticas ha acogido esta semana una reunión con establecimientos hosteleros, centros de talasoterapia, centros médicos y residencias y representantes de otros sectores relacionados con el turismo de salud

El concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Antonio García, y el jefe de comercialización de Murcia Turística, Juan Ángel Martínez, abrieron esta reunión en la que se expuso la necesidad de crear una marca propia que sitúe al municipio como destino clave del turismo de salud.

En la reunión participaron también especialistas médicos, economistas, directores de establecimientos de talasoterapia, centros de salud y hospitalarios, residencias, asesorías, asociaciones de comerciantes y entidades financieras, entre otros.

Antonio García incidió que el Turismo de Salud es una de las principales áreas de trabajo de la concejalía para fomentar el turismo en el municipio durante todo el año, ya que San Pedro del Pinatar cuenta con los recursos naturales y climáticos adecuados para desarrollar esta actividad económica de forma sostenible y productiva, unidos infraestructuras hoteleras, centros sanitarios, de talasoterapia, y otros servicios que cumplen con las exigencias de este perfil de turista.

Durante la reunión se planteó la necesidad de crear una marca propia que aglutine a los diferentes sectores implicados en el turismo de Salud y que sea el mecanismo a través del cual los usuarios potenciales puedan acceder a la amplia oferta del municipio en este sector.

Uno de los objetivos de este proyecto es que personas con determinadas patologías de países europeos culminen su proceso de rehabilitación en el municipio.

Los especialistas médicos incidieron en la idoneidad del municipio para realizar este tipo de terapias, tanto por los recursos naturales del municipio como por la amplia cobertura tanto de servicios como asistencial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES