El Pleno da el visto bueno definitivo a la reapertura de los bares de La Curva

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy la modificación del Convenio suscrito entre el consistorio y los propietarios de los bares de La Curva, con el fin de incluir dos recomendaciones contempladas en el informe favorable de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa, dependiente del ministerio de Medio Ambiente

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy , con los votos a favor de PP, DPi y UPyD y en contra del PSOE, la modificación del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y los propietarios de los bares de La Curva, ubicados en el paseo marítimo de Lo Pagán, que permitirá la reapertura de esta zona de ocio durante los próximos 15 años.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha explicado que está modificación no supone una variación significativa de lo acordado el pasado mes de febrero, cuando se aprobó en pleno el convenio.

La primer edil ha señalado que, tras el informe favorable de la administración central, esta modificación únicamente incluye una cláusula en la que se cita la disposición transitoria cuarta de la Ley de Costas, que prohíbe la realización de obras que supongan un aumento del volumen de las construcciones existentes o que comporten un incremento de su valor que pueda tenerse en cuenta a efectos expropiatorios.

Así mismo en el convenio se contempla que la documentación de la revisión del Plan General Municipal de Ordenación, que actualmente se encuentra en trámite, incorporará la autorización de los usos provisionales de los bares de La Curva.

Visitación Martínez ha asegurado que con esta modificación se dota de mayor seguridad jurídica a la reapertura de los bares de La Curva y ha destacado que todos los informes emitidos por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Demarcación de Costas, son favorables, lo que demuestra la estricta legalidad del mencionado convenio.

En virtud de este convenio, aprobado en pleno en febrero, se permitirá el uso como zona de ocio de La Curva durante 15 años y los propietarios ceden de forma totalmente gratuita los locales al Ayuntamiento.

El documento incluye la adopción de medidas correctoras en materia de ruidos y Medio Ambiente y se vigilará el estricto cumplimiento de los horarios de cierre, con el objeto de evitar molestias en los vecinos. Además, los propietarios de los locales se comprometen a reforzar la limpieza, vigilancia y seguridad de su zona de influencia.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Ángela Gaona, ha aclarado que no existe una fecha concreta para la reapertura, pero que tras la modificación y aprobación definitiva del convenio, los locales podrán abrir de forma progresiva cuando cuenten con todas las licencias pertinentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES