La Escuela de Verano comienza con niños de 3 a 12 años en los colegios Villa Alegría y Maspalomas

Los cursos, dirigidos a niños de 3 a 12 años, se desarrollan en los colegios públicos Villa Alegría y Maspalomas y las clases se distribuyen en grupos de 12 a 15 niños divididos por edades

La escuela de Verano municipal de San Pedro del Pinatar ha comenzado su actividad esta semana con 215 niños de 3 a 12 años matriculados en el mes de julio, mientras que en agosto se completarán las 384 plazas ofertadas para el periodo estival.

Este año, la concejalía de Educación ha dividido a los niños matriculados en diferentes niveles, de forma que en Villa Alegría se han puesto en marcha, este mes, siete grupos de niños con edades comprendidas entre los 3 y 4 años; 4 a 5 años, 6 años, 7 años, y 8 a 12 años. 

Mientras que en Maspalomas se han creado otros siete grupos de niños de 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, 7 y 8 años, 8-9 años y otra clase con niños de 10 a 12 años.

Para favorecer un trato cercano y una atención más personal, se ha optado por la creación de pequeños grupos, de 12 a 15 alumnos, atendidos por un monitor cada uno.

Además, la escuela incluye diversas actividades lúdicas y recreativas, como talleres, actividades deportivas y apoyo educativo, adaptadas a los diferentes grupos de edad.

Asimismo, cada semana lectiva se centrarán en un tema concreto que servirá de hilo conductor de las diferentes actividades y, a lo largo del verano, participará el Policía Tutor, que impartirá nociones prácticas de educación vial.

La Escuela de verano se desarrolla los meses de julio y agosto de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES