DPi: "Solidaridad mal entendida"

La moción conjunta presentada por UPyD y DPi al Pleno del Ayuntamiento del pasado 12 de Junio que pretendía crear un fondo solidario de unos 30.000 € que pudiera ayudar a familias necesitadas de nuestro Municipio, u otras necesidades urgentes que puedan surgir, con la renuncia al cobro de la paga extraordinaria del equipo de Gobierno y la renuncia a una mensualidad de las asignaciones a los concejales de la oposición, puso de manifiesto la forma de entender la crisis de los partidos mayoritarios del panorama político Español, representados por el PP y el PSOE.

La moción, lejos de crear el ambiente de solidaridad con el que se planteó, se trató de demagógica y cayó como una bomba en los dos grandes partidos, que defendieron a capa y espada el cobro integro de sus emolumentos "por justos y merecidos", poniéndose de acuerdo sin pestañear, y demostrando que les importa bien poco la situación actual de nuestro municipio o la que pueda darse en familias que, por una u otra causa, no pueden atender ni las necesidades más perentorias de subsistencia por carecer de ingresos.

Quizás ambos han olvidado que ellos más que nadie son, en parte, responsables de la mala situación económica de nuestro Ayuntamiento, unos por mal administrar y otros por consentirlo, sin acudir a la moción de censura que se debió hacer por el PP cuando se tuvo la oportunidad.

Nada que objetar al resultado final de la votación la Moción, que fue rechazada con los votos del PP y PSOE. Pero si mal no recordamos, en el pasado mandato fue aprobada una rebaja de sueldo del 10% para todos los representantes del Municipio, y si esa petición entonces era justificada, entendemos que hoy lo es más, ya que la situación económica, por desgracia, ha empeorado.

Sólo nos resta lamentar que no se entendiera para nada el significado constructivo y solidario de la moción, y que a lo largo del debate, para defender sus emolumentos, a los que sin duda tienen derecho, PP y PSOE tuviesen frases que desde nuestro punto de vista traspasaron las discrepancias políticas para entrar en descalificaciones personales que nada tienen que ver con el debate sosegado y democrático que la misma pretendía. Sólo esperamos que con el tiempo reconozcan su error.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES