La banda municipal acerca la música en directo a más de 150 niños de San Pedro del Pinatar

El centro de Ocio y Artes Emergentes ha acogido hoy un concierto didáctico, a cargo de la banda Unión Musical San Pedro del Pinatar, con el que las concejalías de Educación y Cultura pretenden acercar la música a la comunidad escolar

Más de 150 niños han asistido hoy al concierto didáctico celebrado en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, a cargo de la banda municipal Unión Musical de San Pedro del Pinatar.

Esta actividad tiene como objetivo acercar la música en vivo a los más pequeños, así como fomentar su interés por la banda municipal y divulgar la cultura musical a través de conciertos.

Además de la Escuela de Música municipal, han colaborado con esta actividad los departamentos de música de los centros escolares del municipio, trabajando en las aulas de forma previa algunos de los temas que hoy se interpretaban y participando en la elaboración del programa.

Durante el concierto se han entregado unas fichas didácticas a los asistentes con actividades relacionadas con la música y las piezas del concierto y dos profesores de música de los colegios Las Esperanzas y Los Pinos, han presentado la actuación, incluyendo divertidas explicaciones e implicando a los más pequeños en el desarrollo del concierto.

El programa ha incluido temas divertidos y reconocibles por los niños para que, a través de ellos, pudieran identificar las diferentes familias de instrumentos.

Así, se han interpretado los temas “Titanic” y “Pocahontas”, con instrumentos de viento madera, mientras que se han elegido temas más rítmicos para el metal, como “Coronel Bogey”.

Los músicos de la banda municipal también han interpretados piezas de “Los Picapiedra” y “La Pantera rosa” con instrumentos de percusión. La actuación se ha completado con otras canciones en las que los niños han participado siguiendo el rito con las palmas o coreando algunos de los temas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES