San Pedro recupera la Comisión de Festejos y realza los actos con más arraigo en las Fiestas Patronales

El cómico Juan Luis Hurtado, conocido como “Roper”, será el encargado de pregonar las Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol el próximo 15 de junio en un acto renovado, en el que se apuesta por la diversión y se incluirá la presentación de las candidatas a reinas de las Fiestas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, han presentado hoy el programa de las Fiestas Patronales 2012 en honor a San Pedro Apóstol y La Virgen del Carmen.

Visitación Martínez ha señalado que esta programación de fiestas está marcada por la política de austeridad y ahorro desarrollada por el Equipo de Gobierno en todos los ámbitos de gestión, y ha alabado el trabajo de la concejalía de Festejos que, a pesar del escaso presupuesto, ha elaborado un programa sencillo pero muy participativo, en el que se han tenido en cuenta a todos los pinatarenses.

Así mismo, la alcaldesa ha agradecido la implicación y el apoyo de asociaciones, peñas y colectivos locales en la programación de actividades y ha anunciado que este año se recupera la Comisión de Fiestas para ahondar en esa labor de recoger las propuestas vecinales, así como participar en la coordinación y organización de los diferentes actos festivos.

Al respecto, la concejal de Festejos ha dado a conocer los nombres de la Comisión, que está compuesta por Pepi González, Pedro Sáez, Belén Luengo, Norberto Samper, Margarita Sánchez, Jose Alberto Sánchez, Saturnino García y Javier Castejón.

La edil ha resaltado la implicación de todos ellos en la vida social del municipio y la iniciativa que han mostrado de forma colectivo o individual para que San Pedro del Pinatar vuelva a tener unas fiestas en las que todos quieran participar.

En cuanto al programa de fiestas, los actividades comenzarán el 7 de junio con la apertura del “Bando Pinatarense”, una iniciativa de la Asociación de Empresarios de San Pedro del Pinatar (ASPE) centrada en la gastronomía típica y que incluirá también un concurso de talentos. Esta actividad se desarrollará en el aparcamiento de la Avenida Emilio Castelar del 7 al 10 de junio.

El 8 de junio continuarán los actos con el VII Festival de Folclore “Villa de San Pedro”, organizado por la Peña El Caldero en el Parque de la Aduana.

Pero, el pistoletazo de salida será el 15 de junio, también en el Parque de La Aduana”, con el pregón de las Fiestas Patronales, a cargo del humorista Juan Luis Hurtado “Roper” que, según la concejal “tratará de dar un aire fresco a este acto”. Así mismo, tras el pregón se presentarán las candidatas a los reinados infantil, juvenil y de la 3ª Edad.

La edil ha asegurado que desde la concejalía se han querido que “el sello de identidad de estas fiestas resida en la familiaridad y la tradicón”, por lo que se han potenciado actos que vertebran y distinguen las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar, como la elección y coronación de la reina, que se celebrará el 16 de junio, y la ofrenda de frutos al patrón, el 28 de junio.

El recinto de peñas también contendrá algunas modificaciones con respecto a años anteriores, dirigidas a “aumentar la seguridad, evitar conflictos y garantizar el descanso de los vecinos”. Por ello, se ubicarán todas las peñas en un recinto cerrado, situado en el aparcamiento de la calle Emilio Castelar y la música será unificada, con un volumen estandarizado para todas las casetas.

La feria del ganado, las carrozas, las actuaciones de los ballets locales o el concierto de la banda de música, se incluyen un año más en este programa de fiestas. Tradición y arraigo que se vivirá también en los actos de la Virgen del Carmen, con la romería marinera, la misa de campaña y el concierto a cargo de la banda de la academia general del aire.

Además, completan este programa actividades dirigidas a los más pequeños, exposiciones, representaciones teatrales, actividades deportivas y juveniles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES