El atleta Juanma Molina inaugura las III Juegos Olímpicos del IES Dos Mares

El Instituto Dos Mares de San Pedro del Pinatar ha iniciado hoy los III juegos Olímpicos del Centro, que se desarrollan del 25 al 27 de abril y en el que los equipos participantes representan las 19 nacionalidades de los 153 alumnos inmigrantes de esta institución docente

El atleta ciezano y dos veces olímpico en 20 kilómetros marcha, Juanma Molina, ha inaugurado hoy los III Juegos Olímpicos del Instituto Dos Mares, junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el director del centro, Gregorio Rabal.

El acto, al que han asistido también los concejales de Educación, Guadalupe García; Deportes, Pedro Luis Vera, y Policía, Jerónimo Moya, ha comenzado con el tradicional desfile de los 19 países representados por los alumnos del centro, mientras sonaba el himno olímpico.

Posteriormente se ha hecho entrega de la bandera olímpica a Juanma Molina y un grupo de alumnos ha entonado el himno de la alegría y tres jóvenes han pronunciado el juramento olímpico en árabe, español y rumano.

El atleta, que actualmente busca la clasificación para Londres, ha señalado que la bandera olímpica es un “símbolo que integra y une a todas las razas y culturas del mundo” y ha recordado que en los Juegos Olímpicos de este año se darán cita 10.000 deportistas de 205 países.

Asímismo, Juanma Molina ha destacado los valores olímpicos, fundamentados en el juego limpio, el respeto y el compañerismo.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha alabado la iniciativa del IES Dos Mares y ha resaltado el poder de convocatoria que se desarrolla en torno al deporte, así como valores como la integración y la interdisciplinariedad.

Durante los tres días en los que se desarrollan estos Juegos Olímpicos el deporte protagonista será el atletismo y los alumnos del centro competirán en las modalidades de salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad y carrera de resistencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES