Afemar inicia en el mercado semanal la campaña “La salud mental también va contigo”

La asociación de familiares de personas con enfermedad mental y trastorno generalizado del desarrollo infanto-juvenil del Mar Menor (Afemar) ha desarrollado hoy en el mercadillo semanal campaña de sensibilización destinada a desterrar los falsos perjuicios que impiden la integración de las personas con algún tipo de trastorno mental

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha visitado hoy la campaña “La salud mental también va contigo”, que miembros de la asociación AFEMAR han desarrollado en el mercadillo semanal del municipio, donde han ofrecido información de las actividades y talleres que realiza este colectivo para la integración de personas afectadas por algún tipo de trastorno mental.

Así mismo, durante toda la mañana, los voluntarios y asociados de AFEMAR han expuesto los productos y manualidades que realizan en los talleres promovidos por la asociación y han repartido bolsas de compra reutilizables con la imagen del I Concurso de Logotipos sobre la Enfermedad Mental.

Esta campaña está impulsada por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y la Fundación Astrazéneca se desarrolla en diferentes puntos de España, con la finalidad de derribar los prejuicios y el desconocimiento sobre los trastornos mentales.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha destacado la labor de Afemar para la integración de las personas con enfermedades mentales en la comarca, donde desarrollan campañas de sensibilización y prevención en salud mental, programas de acogida, integración e información para personas con enfermedad mental, y servicios de apoyo familiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES