Servicios Sociales imparte cursos de español y autoprotección dirigidos a mujeres inmigrantes

El taller “español para la vida diaria” y el curso de “autoprotección” están dirigido a una veintena de mujeres inmigrantes con el objetivo de favorecer su integración social en el municipio

La concejalía de Servicios Sociales ha comenzado a impartir este mes el taller “Español para la vida diaria”, destinado a una veintena de mujeres inmigrantes y que se centra en ofrecer las herramientas básicas para que las alumnas puedan comunicarse en situaciones y escenarios habituales como el supermercado, el colegio o la consulta del médico.

Este curso, que se realiza anualmente, tiene una duración de 16 horas y se desarrollará durante los viernes de los meses de febrero y marzo.

Además, los días 28 y 29 de febrero Protección Civil de San Pedro del Pinatar impartirá un curso básico de autoprotección de seis horas orientado a conductas preventivas y primeros auxilios en el ámbito doméstico.

La concejal de Servicios Sociales, Francisca Pelegrín, ha destacado la importancia de estas actividades formativas para favorecer la integración de la población inmigrante en el municipio.

Así, Pelegrín hizo entrega la pasada semana de los diplomas de los cursos del ejercicio 2011 y animó a las más de 30 participantes a seguir formándose, ya que la educación es la mejor vía para la integración tanto social como laboral, aseguró.

Durante 2011 la concejalía de Servicios Sociales impartió talleres de español para la vida diaria, de salud mental y de orientación laboral para mujeres inmigrantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES