UPyD: "El paro no da tregua en San Pedro del Pinatar"

Las cifras del paro en San Pedro del Pinatar han vuelto a batir un triste record: 2.741 personas no tienen trabajo en el municipio, según los datos de desempleo publicados por el SEPES para el mes de enero. Es la cifra más alta de los últimos años y supone 53 personas más que en diciembre de 2011. Según los datos del SEPES, la inmensa mayoría de los desempleados (1.683) proviene del sector servicios y tienen entre 25 y 44 años.

El concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros Medina, ha lamentado estos datos y los ha calificado como “desastrosos y crueles”. “Las contrataciones sólo se reactivan en julio y agosto y los desempleados del municipio no pueden estar esperando a que llegue el verano para conseguir un trabajo de temporada” ha señalado el concejal. El concejal magenta ha pedido al equipo de gobierno que trabaje para crear un tejido empresarial estable, que no dependa del turismo de verano  y que genere empleo durante todo el año. También es necesario que desde la concejalía de turismo se trabaje en serio para conseguir una desestacionalización del turismo, ya que es un gran potencial del pueblo y ni  debe ni puede limitarse a la temporada estival.

“Todas las semanas aparecen nuevos carteles de “Se vende, se alquila o se traspasa” tanto en San Pedro como en Lo Pagán y no sólo de comercios o de bares” ha revelado José Luis Ros. “En UPyD apoyamos la celebración de la feria outlet de este fin de semana en Lo Pagán, pero el pueblo necesita un plan específico para reactivar el comercio y para incentivar a los emprendedores a montar su propio negocio. Por eso, en el próximo pleno de marzo vamos a presentar dos mociones con propuestas y medidas específicas para reactivar el empleo y el comercio local”. Desde UPyD creemos que el papel de la oposición no es sólo fiscalizar las actuaciones del gobierno, sino también aportar propuestas e ideas que ayuden a mejorar el pueblo y la vida de los  pinatarenses. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES