La X edición de la Travesía Fotográfica premia las mejores imágenes del Parque Regional de las Salinas

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro ha dado a conocer las tres mejores fotografías en las categorías de fauna, flora y paisaje de la décima edición de este concurso en el que se han presentado 45 fotografías y en el que han participado 18 grupos

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha dado a conocer el fallo del jurado de la X Travesía Fotográfica del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, en la que se han premiado las mejores imágenes en las categorías de fauna, flora y paisaje.

En esta edición han participado un total de 18 grupos y se han presentado 45 fotografías.

Los premios de este concurso, que se realiza desde hace una década, consisten en 700 euros para los primeros clasificados de las tres categorías a concurso, seleccionados por un jurado compuesto por miembros vinculados al turismo, el medio ambiente y la fotografía.

En la categoría “Fauna” ha resultado premiada la fotografía “Gaviota picofina”, del grupo “Mirada Natural”, formado por dos participantes de San Javier (Murcia) y realizada el pasado 10 de diciembre.

En esta imagen, realizada en la Playa de Torre Derribada, en el Mar Mediterráneo, muestra un ejemplar de gaviota picofina (Larus genei), cuya población es escasa y suele estar vinculada a la franja litoral y destaca su reciente reproducción en el Parque, ya que se considera una especie vulnerable.

El premiado en la categoría “Flora” ha sido el grupo “Los Medios”, formado por dos participantes de Brinkola (Guipúzcoa) con la fotografía “Semillas”, realizada el pasado 17 de septiembre.

Esta fotografía se realizó entre la playa de la Barraca Quemada y Punta de Algas y muestra el detalle de unas semillas a contraluz.

Asimismo, en la categoría “Paisaje” ha resultado vencedor el grupo “Techos Altos”, formado por dos integrantes de Murcia, con la fotografía “Sunset”, realizada el pasado 10 de diciembre en las encañizadas y en la que se recoge un impresionante atardecer sobre el Mar Menor.

Día Mundial de los Humedales

El objetivo de esta travesía, que se ha desarrollado durante los meses de junio a diciembre de 2011, es sensibilizar a los visitantes del Parque Natural sobre la necesidad de preservar los valores medioambientales de las salinas y arenales y que éstos descubran su diversidad y riqueza a través del objetivo de las cámaras.

Además, el fallo del jurado se ha dado a conocer esta semana, en el marco de las actividades realizadas en el Parque con motivo de la celebración del Día Mundial de Humedales”, que se celebró el pasado 2 de febrero y que este año ha tenido como tema “Turismo de Humedales, una gran experiencia”.

Desde el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Zona Húmeda de Importancia Internacional (HII) junto con el Mar Menor por la Convención Ramsar, organizan y promueven actividades encaminadas a aumentar la sensibilización de las personas acerca de la conservación de los humedales.

Así, el próximo domingo ,12 de febrero, el Servicio de Información y Atención al Visitante en los Espacios Naturales Protegidos del Litoral (Parque Regional Salinas de San Pedro y Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila), ha organizado una ruta guiada por el litoral del Mar Menor dirigida a todo el público interesado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES