PSOE: "En tela de juicio la reapertura de los bares de la curva"

Los informes técnicos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de San Pedro instaban a su cierre inmediato en 2008

El nuevo Convenio aprobado en pleno el pasado día 2 para la reapertura de los bares de La Curva pone de nuevo en tela de juicio la legalidad de los informes pertinentes para avalar dicha apertura.

El Partido Socialista de San Pedro aclara que los bares fueron cerrados en 2008 tras un expediente de disciplina urbanística y de control de la legalidad medioambiental, a instancias de una denuncia de varios vecinos de Lo Pagan, en Marzo de 2007, antes de llegar a la alcaldía el gobierno socialista. El expediente, tramitado por los técnicos municipales y amparado en los informes jurídicos de Secretaria, terminó con el cierre de los cinco bares que ahora se pretenden reabrir.

El portavoz del Grupo municipal manifiesta que los informes preceptivos y realizados por el secretario del ayuntamiento D. Carlos Balboa, en 2008 y en 2010 sobre la legalidad del funcionamiento de dichos locales fueron siempre negativos y en contra de la apertura; es decir, tanto en estos expedientes de los bares de la Curva, como en otro posterior con características similares para obtener licencia provisional de un local en la explanada, fue tajante, comenta el portavoz García: " el informe jurídico de secretaría determinaba que no servía el convenio para amparar estas licencia en zona verde y que por tanto no se podía dar licencia de actividad porque lo prohibía de forma expresa e inequívoca el planeamiento urbanístico".

Ahora, con el nuevo gobierno del PP la lectura jurídica del Secretario ha cambiado, y dice que sí, donde antes decía que NO .

Una cosa es cierta, el Secretario de un ayuntamiento debe velar por la legalidad de los procedimientos que se gestionan desde el consistorio y su trabajo tiene que estar amparado por la estricta objetividad de la ley. ¿Cómo es posible entender que sobre la Curva haya realizado informes contradictorios dependiendo del color del gobierno local? Si las leyes no han cambiado, o antes no eran ilegales o ahora tampoco son legales. No seremos nosotros quienes juzguemos su actuación.

Los socialistas dicen sentirse muy preocupados por la situación de Lo Pagán , primer destino turístico del municipio , y por la de los empresarios y comerciantes que están viviendo unos momentos muy complicados con los efectos de la crisis pero quieren dejar claro que los bares de la Curva de Lo Pagán se cerraron por imperativo legal y no por directrices políticas, que es lo que tanto el PP y los otros dos partidos en la "oposición" DPi y UPyD tratan de instalar entre los pinatarenses confundiéndolos con argumentos falsos y demagógicos..

Por último , el portavoz José María García puntualiza que la Ley está para cumplirla en un estado de derecho y que los gobernantes tienen que velar por su cumplimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES