"Cuestión de responsabilidad"

DPI vota a favor de la aprobación de los presupuestos presentados por el PP para 2012

Desde el año 2007 en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar no había tenido lugar el debate y votación del presupuesto para el siguiente año, que, tay como está legislado, se produce cada mes de noviembre, salvo en situaciones excepcionales.

Como todos conocemos, los motivos de no presentarlos, en el caso de nuestro Ayuntamiento, se debieron a la perdida de la mayoría absoluta que sumaban PSOE - UCPI, y que perdieron tras la separación de cuatro de los concejales del PSOE y la incorporación de estos al grupo mixto.

Esta circunstancia dio pie al anterior Gobierno a ir prorrogando unos presupuestos que les eran propicios para sus pretensiones, ya que los capítulos de ingresos estaban por encima de la realidad, y aunque de modo ficticio, en las partidas presupuestarias existía dinero para poder programar proyectos y gastos. En la practica, una vez realizados se quedaban sin pagar por falta de liquidez en las citadas partidas.

De esté modo, con la alegría en el gasto por todos conocida del anterior Gobierno PSOE - UCPI, la pasividad de la oposición y la permisibilidad de los funcionarios responsables de las áreas de económia y administración, se fue gestando la actual y asfixiante situación.

En dichas actuaciones no hay excusa que sirva para exculpar a ninguno de los intervinientes, y a continuación detallo algunas de las razones:

1°.- Los funcionarios, porque habiendo realizado los informes en contra de las actuaciones irregulares y habiendo denunciado a los Órganos competentes de la Comunidad o el Tribunal de cuentas podrían haber evitado parte de lo ocurrido.

2°.- La oposición de entonces, porque pudieron evitarlo con esas mismas denuncias o forzando la salida del anterior Alcalde habiendo unido SU VOTO por cuestión de interés General.

3°.- Los partidos Gobernantes en minoría PSOE - UCPI, porque pudieron presentar unos presupuestos reales y solicitar una moción de confianza, con lo que seguro se habría puesto fin a la anómala situación.

Hoy por fin han sido aprobados unos presupuestos bastante mas ajustados a la realidad, que naturalmente tendrán que ser corregidos a lo largo del próximo año en varios puntos, principalmente en las partidas de gastos e ingresos, según se vayan planteando las necesidades en las mismas.

Desde DPI, cumpliendo con el compromiso adquirido en nuestro programa electoral y en el discurso de nuestro portavoz el día de la investidura, hemos votado hoy favorablemente el presupuesto de 2012, por entender que la aprobación de los presupuestos para el año 2012 supondrá una mejora para todos lo Pinatarenses en relación con la forma de actuar de anteriores ejercicios. Por ese motivo lo hemos apoyado, aunque ello no significa dar un cheque en blanco al equipo de Gobierno.

Por ultimo desde DPi queremos desear a todos los vecinos de San Pedro una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2012.

FELICES FIESTAS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES