Cerca de una treintena de jóvenes finalizan su formación en la Escuela Taller “Molino Quintín”

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Empleo y Formación, Antonio García, y la directora del proyecto, Alicia Antolinos, han clausurado hoy la escuela taller, un programa que

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Empleo y Formación, Antonio García, y la directora del proyecto, Alicia Antolinos, han clausurado hoy la escuela taller, un programa que durante dos años dado formación teórica y práctica a 27 alumnos

Un total de 27 jóvenes han finalizado hoy el programa de cualificación profesional “Escuela Taller Molino Quintín”, subvencionado por el Servicio Murciano de Formación y Empleo (SEF) y que durante dos años ha impartido clases teóricas y prácticas en albañilería, jardinería y pintura.

En la clausura de la escuela taller, la directora del proyecto ha destacado que durante este periodo se han impartido además formación complementaria a través de módulos transversales de alfabetización informática, recursos y búsqueda de Empleo, Economía Social, prevención de riesgos laborales, igualdad de género y sensibilización ambiental.

Así mismo, ha destacado el trabajo de los alumnos y les ha instado a seguir en la línea en la que se han formado, recordándoles que “nada llega sin trabajo y esfuerzo”.

Por su parte, el concejal de Empleo ha resaltado la implicación del equipo docente de la escuela taller, formada por la directora, tres monitores y un administrativo.

Así mismo ha recordado que durante los últimos dos años la escuela taller a realizado trabajos en diferentes edificios y dependencias municipales, “una labor que siempre recordará vuestra dedicación y profesionalidad”.

Durante la implantación del taller, los alumnos de la Escuela taller han pintado el mobiliario urbano de la plaza del Ayuntamiento, la restauración del parque Concejal José Antonio Martínez, el mantenimiento de zonas verdes, la realización de murales y decoración en los hogares del pensionista y centro de día, la ejecución del jardín del Centro de ocio y la reparación de calles de Lo Pagán.

Así mismo han restaurado el mobiliario urbano de la zona de la mota, pintado y reparado las casetas de protección Civil y Cruz Roja, restaurado diversas instalaciones deportivas y realizaron diversos trabajos en los centros escolares del municipio antes del inicio de curso.

La alcaldesa ha destacado la eficiencia de los alumnos de la escuela taller en todos los trabajos realizados y ha destacado el apoyo que han supuesto para los empleados del Almacén municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES