La alcaldesa apela a la unidad en torno a la Constitución, guía y referencia para afrontar la crisis

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy el trigésimo tercer aniversario de la Constitución Española en un acto institucional en el que la alcaldesa ha destacado la importancia de esta norma fundamental como pilar básico del sistema democrático y la paz social.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha presidido hoy el acto institucional por el que el consistorio conmemora el trigésimo tercer aniversario de la Constitución Española.

En el acto, celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa ha destacado que, a pesar de los cambios y las épocas de dificultad, "la Constitución y los valores que esta consigna: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, han mantenido la paz social de nuestro Estado, regalándonos el periodo de mayor estabilidad de nuestra historia".

Así mismo, ha afirmado que España atraviesa ahora uno de los momentos más complejos en estos 33 años de democracia, por lo que es "imprescindible recobrar el mensaje esencial de consenso y concordia de nuestra Constitución y apoyarnos en ella, como pilar fundamental del Estado".

"Es una época en la que todos los demócratas debemos caminar juntos, fortaleciendo la cohesión de esta gran Nación, cuyos cimientos se fundamentan en ese espíritu dialogante que llevó a los constituyentes a vencer diferencias ideológicas e intereses políticos, elaborando la norma vertebradora de nuestra sociedad actual y estableciendo normas de convivencia que siguen vigentes a pesar de los cambios", ha añadido.

Así mismo, ha apelado a la responsabilidad de toda la clase política para mantener y proteger el legado constitucional y ha incidido en la necesidad de "trabajar de manera constructiva, centrándonos en la protección de los derechos y deberes que consigna la Constitución, para avanzar hacia una sociedad moderna y desarrollada, y dar respuesta a los problemas que día a día afectan a los españoles a partir de los principios de igualdad, equidad y justicia".

Ha concluido recordando que hoy, 6 de Diciembre, se conmemora "el triunfo de la democracia, el éxito de un proceso participativo, en el que todos los españoles decidimos dotarnos de una Norma Fundamental, un marco jurídico que salvaguarda la democracia de esta gran Nación, que debe seguir avanzando como un espacio de convivencia, pluralidad y respeto".

Tras el discurso, el acto ha concluido con la tradicional izada de banderas por parte de la alcaldesa, Visitación Martínez, el primer teniente alcalde y concejal de Turismo, Antonio García, y la diputada regional Francisca Cabrera, mientras la banda de música municipal ha entonado el himno de España.

En el acto han estado presentes miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones y colectivos sociales y vecinos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES