"Se busca bar para presentar mociones"

El equipo de gobierno del PP en San Pedro del Pinatar se negó a respaldar en el pleno del jueves una moción en defensa del Mar Menor presentada por el concejal de UPyD porque no era ni el lugar ni el momento de discutirla.

La moción solicitaba que las distintas administraciones que gestionan el Mar Menor, empezando por el ayuntamiento, se coordinasen y se pusieran a trabajar de forma real para proteger la laguna salada. La moción también pedía un giro a la actual e ineficaz política de “conservación”, ya que el parque regional de las salinas, la playa de La Llana, la zona de los lodos y las playas se encuentran en un estado lamentable, como ya denunció UPyD.

“Proteger el Mar Menor es para San Pedro, además de una necesidad medioambiental, una necesidad económica, ya que vivimos en gran parte del turismo” indicó el concejal de UPyD José Luis Ros Medina en el pleno.

El concejal de medio ambiente Fermín Martínez García reveló en el pleno anterior que “está en riesgo el propio parque. Las dunas prácticamente han desaparecido. Este año la aportación de arena que se ha hecho ha sido pequeña (...) Un temporal muy fuerte puede llegar a vaciar alguno de los charcos de las salinas.” El concejal de turismo Antonio Zapata admitió que “estamos muy preocupados por el estado de las playas del Mediterráneo porque forman parte de nuestra carta de presentación. Un ciudadano que viene y ve nuestras playas que dan al Mediterráneo, es lo que ve en primer lugar, y no sabe si está en un parque natural o no, y eso es un problema.”

Sólo el PP votó en contra

Los otros dos partidos de la oposición, PSOE y Democracia Pinatarense, votaron a favor. Sin embargo y sorprendentemente, el PP votó en contra. El edil de medioambiente Fermín Martínez admitió que estaban a favor de la moción, pero que el pleno no era el lugar ni tampoco era el momento de apoyar dicha moción.

El concejal de UPyD José Luis Ros Medina lamenta la falta de espíritu democrático y de visión del PP y se pregunta “si el pleno no es el lugar para debatir los asuntos municipales, ¿cuál es el lugar? ¿la barra del bar de la esquina?”.

En UPyD no se entiende que el equipo de gobierno del PP no apoye mociones que son de sentido común y buenas para el municipio y para el Mar Menor, aunque las haya presentado la oposición.

“La oposición representa a miles de ciudadanos” recordó José Luis Ros.

Para el concejal de UPyD la razón por la que el PP votó en contra está clara: “si el PP no puede colgarse la medalla, parece que no hay nada que proponer.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES