Los escolares conocen la Constitución a través del funcionamiento del Ayuntamiento

La concejalía de Educación ha organizado varias visitas guiadas a la casa consistorial para que los escolares del municipio conozcan, a partir del trabajo que se realiza en los diferentes negociados, la Carta Magna

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con motivo de la celebración del Día de la Constitución el próximo 6 de diciembre, ha abierto sus puertas, desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre, a los alumnos de todos los centros escolares del municipio.

El objetivo de esta actividad, organizada por la concejalía de Educación, es que los más pequeños conozcan la Constitución desde y a partir del trabajo del Ayuntamiento y sus diferentes negociados.

Así, estas visitas comienzan en el Salón de Plenos, “corazón” de la casa consistorial y símbolo democrático, donde se les explica, a través de una proyección los aspectos más importantes del texto constitucional, como los derechos y deberes fundamentales, los principios de libertad, igualdad y justicia o qué es una Monarquía Parlamentaria.

Posteriormente, los niños conocen los diferentes departamentos del ayuntamiento y cuál es la labor de cada uno de ellos en el funcionamiento del consistorio.

La alcaldesa, Visitación Martínez y la concejal de Educación, Guadalupe García, han recibido a los diferentes grupos en el despacho de Alcaldía, donde les han explicado cual es la función de la primer edil al frente del Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES