Cruz Roja simula la llegada de medio centenar de inmigrantes en patera a San Pedro del Pinatar

El equipo de Respuesta Inmediata Humanitaria de Cruz Roja ha realizado hoy un ejercicio práctico en el puerto Marina de Las Salinas de San Pedro del Pinatar, donde han medido su capacidad de respuesta ante una posible llegada masiva de inmigrantes.

El puerto Marina de Las Salinas de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy un ejercicio práctico del equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja, en el que han participado 70 voluntarios.

La actividad ha consistido en simular una llegada masiva de inmigrantes en patera al puerto y medir la capacidad de respuesta de la organización ante una situación similar.

Así, desde primera hora de la mañana se han desplazado hasta San Pedro del Pinatar un Centro Móvil de Coordinación de Cruz Roja, dotado de un sistema de comunicación directo con Emergencias, una unidad de apoyo psicológico y otra de albergue, encargada del montaje y reparto del material.

Además, se ha instalado el hospital de campaña, dotado de 50 camas, divididas en dos zonas para heridos leves y graves, una zona de admisión y otra de reconocimiento médico.

También se han utilizado en este ejercicio dos módulos "de vida", destinados al descanso y avituallamiento de los voluntarios, y cinco ambulancias, tres de ellas avanzadas y dos básicas. Además de seis vehículos de transporte de personal y dos de primera intervención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES