Democracia Pinatarense: "Con la verdad por delante…"

La única verdad no es otra que la situación económica que vivimos pudo evitarse y no se hizo por alguna razón inconfesable.

La celebración de los plenos Ordinarios se han trasladado al primer jueves de cada mes, y concretamente en el punto de ruegos y preguntas es donde únicamente tienen la oportunidad de realizar alguna intervención los representantes de la oposición que pueda darnos a conocer algún dato sobre cómo están gestionando el ente Municipal por el equipo de Gobierno. Las Mociones, que son una vía abierta por la democracia para que la oposición pueda interpelar al Gobierno, han sido suprimidas sutilmente por nuestra señora Alcaldesa para que no demos la lata los "insignificantes", y a todos nos ha remitido a la sección de ruegos y preguntas, donde si somos niño/as malos se nos retira la palabra y todos tan panchos, o sea Democracia a medida del P.P.

En el último pleno celebrado el pasado jueves día 3 pudo verse una muestra de lo que digo, ya que un concejal del PSOE abandonó el salón de plenos de una forma poco ortodoxa, debido a las insistentes llamadas al orden de nuestra señora Alcaldesa para retirarle el uso de la palabra, mientras el concejal del P.P, al que intentaba interpelar, tenía todo el tiempo del mundo para exponer las respuestas al citado concejal de la oposición.

Antes del citado incidente, y como respuesta a una pregunta del Concejal de DEMOCRACIA PINATARENSE Antonio Baño sobre la contratación del asesor Jurídico del Ayuntamiento, D. David Egea, Secretario General del P.P pinatarense, nuestra primera edil dejó una muestra de sus inadecuadas formas, ratificando que a los señores de la izquierda no les gustaba para nada y le tenían ojeriza al señor letrado D. David Egea, cuando realmente la pregunta era totalmente correcta.

Otro momento tenso se vivió tras la insistente reiteración por parte del P.P sobre las facturas pendientes de pago que dejó la anterior corporación, en su mayoría de la concejalía de festejos, que en regentaba el concejal independiente D. Marcos Gracia. Fue entonces cuando el portavoz de DPi (José Antonio Albaladejo), tras el hartazgo que le ocasionó el pertinaz machaqueo sobre las reiteradas facturas pendientes, le recordó al concejal del P.P y a la Sra. Alcaldesa que esa situación era conocida por todos y que pudo evitarse, ya que la situación actual sobre la deuda del Ayuntamiento son tan responsables los que la crearon como los que no quisieron evitarla, dicho claramente, PSOE, UCPI y el P.P.

En ese preciso instante la edil perdió la compostura elevando el tono de voz, y amenazando con no volver a contestar al portavoz de DPI si repetía esas afirmaciones. Pero éstas son formas de no querer reconocer la única verdad de lo acontecido, que no es otra que la situación económica que vivimos pudo evitarse y que no se hizo por alguna cuestión inconfesable que seguramente conoceremos a lo largo del tiempo, naturalmente interpelando al equipo de Gobierno aunque no le guste a la Sra. Alcaldesa, pero ese trabajo va incluido en el suculento sueldo que cobra tanto ella como el resto de su equipo a pesar de nuestra deuda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES