Una veintena de mujeres siguen la primera ruta del programa “Caminando Juntas”

La concejalía de Mujer e Igualdad ha iniciado hoy esta actividad que se realizará semanalmente y que consiste en diversas rutas urbanas a pie en el municipio guiadas por un monitor deportivo

El programa “Caminando Juntas” ha arrancado hoy con una ruta a pie por el municipio, un recorrido circular desde el centro de Servicios Sociales por los parques nuevos de Lo Pagán, con una distancia de 4,7 kilómetros.

Una veintena de mujeres han participado en esta primera jornada de “Caminando Juntas”, una actividad programada por la concejalía de Mujer e Igualdad que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables e incentivar la práctica de ejercicio físico de forma amena entre las pinatarenses.

Hasta el 15 de diciembre se llevarán a cabo rutas urbanas todos los jueves, a partir de las 09:30 horas de la mañana, que discurrirán por diversas zonas como los parques y nuevos edificios municipales de Lo Pagán y San Pedro, el jardín botánico, el paseo marítimo, La Mota y el parque Regional de Salinas y Arenales.

Las mujeres participantes estarán acompañadas por un monitor de la concejalía de Deportes que irá marcando el ritmo y la intensidad de la actividad en las diversas rutas, que oscilan entre los 4 y 12 kilómetros de distancia.

ENTRE NOSOTRAS

Esta actividad surge de forma complementaria al programa “Entre Nosotras”, un ciclo de charlas prácticas dirigido a las mujeres del municipio que comenzó el pasado miércoles, 19 de octubre.

La primera jornada que versó sobre economía doméstica y cómo administrarse en tiempos de crisis, coordinada por las concejalías de Mujer y Consumo, contó con la participación de 35 mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES