Más de 60 alumnos obtienen el diploma en Geriatría y Cuidados para la Dependencia

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el director del Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia, Vicente Vicente, entregaron los diplomas de los cursos en Geriatría y Cuidados para la Dependencia impartidos en el municipio

Un total de 64 alumnos de los cursos de Geriatría y Cuidados para la Dependencia nivel I y II recibieron ayer los diplomas acreditativos en un acto presidido por la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, el director del Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia, Vicente Vicente, la concejal de Educación, Guadalupe García, y el director de la Oficina de Cajamurcia en San Pedro del Pinatar, Pedro Villa.

Durante el acto, la alcaldesa felicitó a los participantes por la titulación obtenida y agradeció a Vicente Vicente su confianza en la Universidad Popular de San Pedro del Pinatar para impartir los cursos en Geriatría y Cuidados a la Dependencia.

Al respecto, incidió en la importancia de la formación en una época de crisis como la actual para incorporarse en el mercado laboral y destacó el trabajo del Instituto del Envejecimiento en la detección precoz de los síntomas y el avance en el tratamiento de las patologías relacionadas con las personas mayores.

Por su parte, la concejal de Educación agradeció la colaboración de las residencias de ancianos del municipio, Villademar y Mensajeros de la Paz, donde los alumnos han podido realizar las prácticas de estos cursos.

Vicente Vicente destacó el resultado de estos cursos y la calidad de la formación tanto teórica como práctica y adelantó la puesta en marcha de un tercer nivel de esta formación en San Pedro del Pinatar, así como la intención de la institución y del Ayuntamiento de convertir a la localidad en una segunda sede del Instituto del Envejecimiento paralela a la de la universidad de Murcia.

Además, Pedro Villa reiteró el compromiso de la Fundación Cajamurcia con la financiación de la Universidad Popular de San Pedro del Pinatar que ha comenzado ya con la programación del curso 2011-2012.

Así, la Universidad Popular imparte este año el cuarto curso de Perfeccionamiento en Geriatría y Cuidados para la Dependencia Nivel I y el segundo curso de especialización en Cuidados par la Dependencia y la Tercera Edad Nivel II.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES