Protección Civil finaliza el Plan de Vigilancia y Salvamento en Playas con 3.056 asistencias

Los efectivos de Protección Civil de San Pedro del Pinatar han finalizado el Plan Copla de vigilancia y Salvamento en Playas, que se ha desarrollado desde primeros de julio al 30 de septiembre, sin ningún fallecido por ahogamiento.

El Plan Especial de Vigilancia y Salvamento en Playas de San Pedro del Pinatar, desarrollado entre los meses de julio, agosto y septiembre, ha finalizado con un total de 3.056 asistencias.

El concejal de Protección Civil, Pedro Luis Vera, ha resaltado que “en el periodo de aplicación del Plan Copla no ha habido que lamentar ninguna muerte por síndrome de inmersión en las playas pinatarenses”.

Así mismo, ha destacado que “a pesar del aumento del número de medusas en las playas este verano, las atenciones por picaduras de estos celentéreos han sido similares al de otras campañas”.

El Plan Copla ha estado conformado por 45 socorristas que, durante este verano, han realizado labores de curas y primeros auxilios, rescate y salvamento, información y servicios a discapacitados y atenciones sanitarias.

PLAN INFOMUR

El edil ha explicado también que, además del Plan Especial de Vigilancia y Salvamento en Playas, durante el periodo estival más de una veintena de voluntarios de Protección Civil han participado en el Plan de Emergencia por Incendios Forestales de la Región de Murcia (Infomur), en el parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro.

Durante este periodo, los voluntarios se encargan de las labores de vigilancia y prevención de incendios forestales dentro del parque regional, asegurando una rápida detección de posibles fuegos, así como un apoyo a los equipos de intervención, proporcionando un mejor acceso en caso de incidencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES