El programa “Entre nosotras” ofrece a las mujeres un espacio de dispersión y aprendizaje común

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, ha presentado hoy el programa “Entre Nosotras” que se centrará en trasmitir conocimientos prácticos sobre consumo, empleo, salud y bienestar personal, entre otros temas.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha el programa de charlas y coloquios “Entre nosotras”, que se desarrollará los miércoles a las 10:00 horas en el centro de Servicios Sociales e Igualdad.

La concejal de Igualdad, Guadalupe García, ha presentado hoy la programación de este trimestre que comenzará el 19 de octubre con un taller sobre cómo administrarse en tiempos difíciles, en el que se darán a las asistentes herramientas para mejorar su economía doméstica.

La edil ha explicado que este programa tratará de fomentar el papel activo de la mujer en áreas como el empleo, la educación, la salud y el bienestar, la participación social y la cultura y el deporte.

Además, ha señalado que estas áreas serán recurrentes en los diferentes trimestres, aunque se cambiará el tema de la charla, con el objetivo de que tengan un componente formativo más amplio.

Así, el programa continuará el 26 de octubre con una charla sobre búsqueda de empleo y el 2 de noviembre un fisioterapeuta impartirá una clase práctica de masajes entre las participantes.

El 9 de noviembre dos pediatras del centro de Salud hablarán sobre los cuidados más habituales del niño, mientras que el 16 de noviembre la Policía Local ofrecerá un taller sobre defensa personal y el 30 de noviembre, miembros de Protección Civil enseñarán técnicas de primeros auxilios.

En cuanto al 23 de noviembre, y coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día contra el maltrato (25 de noviembre), el programa “Entre Nosotras” incluirá una actividad sobre autoestima y habilidades sociales, bajo el título “Soy la protagonista de mi vida”.

Para cerrar el trimestre, el 14 de diciembre la concejalía ha programado una actividad más lúdica denominada “Esta Navidad ¡Triunfo!” y que incluirá una clase práctica de imagen personal, a cargo de profesionales Centro de Estética y peluquería Colores, y otra sobre cómo poner una buena mesa, impartida por una experta en protocolo.

En paralelo a esta programación, Igualdad ha presentado “Caminando Juntas”, una actividad coordinada por un monitor deportivo y que incluye distintas rutas a pie por diferentes zonas del municipio.

García ha señalado que esta actividad se desarrollará también semanalmente y que se han diseñado rutas con una dificultad técnica baja, que oscilan entre los 4 y los 7 kilómetros de distancia.

Para concluir, la concejal ha destacado que todas las actividades se realizan por técnicos del Ayuntamiento y colaboradores, con lo que no suponen ningún coste para las arcas municipales y ha agradecido la predisposición y dedicación de todos ellos por contribuir a la elaboración de este programa.

Estas actividades son totalmente gratuitas y las mujeres interesadas pueden inscribirse y obtener más información en la concejalía de Mujer e Igualdad, ubicada en el Centro de Servicios Sociales e Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES