El Ayuntamiento pagará a más de 90 autónomos y pymes antes de que finalice el año

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó la solicitud de un préstamo del Instituto Oficial de Crédito (ICO) de 870.600 euros para afrontar la deuda contraída con autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes)

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó ayer, con el voto a favor de todos los grupos, la solicitud de un préstamo de 870.676 euros al ICO para el pago de las deudas con autónomas y pymes, contraídas durante los años 2007 y 2008, pendientes de liquidar.

La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, explicó que con este préstamo quedarían saldadas las deudas que se arrastran desde 2007 y parte de 2008 con pequeños proveedores antes de que finalice el año.

Este préstamo permitirá al consistorio liquidar las deudas con 91 autónomos y pymes, estableciéndose un orden de prelación por el que se pagarán primero las deudas más antiguas.

Este préstamo se enmarca en el Decreto Ley 8/2011 de 1 de julio de Medidas de Apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales. 

Está norma determina un plazo de amortización del crédito de tres años y un interés fijo anual del 6,5 por ciento.

Así mismo, el pleno aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito por un valor aproximado de 440.000 euros, correspondiente a facturas de 39 proveedores contraídas en 2010.

Al respecto, la primer edil señaló que el 50 por ciento de este importe, 220.000 euros, “corresponden a gastos superfluos del anterior equipo de Gobierno, como fiestas, recepciones y publicidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES