Más de 450 fotografías recorren la flora, fauna y pasiaje de Las Salinas y Arenales de San Pedro

El Centro de Iniciativas Turísticas acoge una exposición hasta el próximo 30 de septiembre que recoge imágenes captadas en las nueve ediciones celebradas de la Travesía Fotográfica organizada por la concejalía de Turismo en este espacio natural

Un total de 457 fotografías expuestas en el Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar, recogen las imágenes de la fauna, la flora y los diferentes hábitats del parque de las Salinas y Arenales de San Pedro, captadas por aficionados y amantes de la naturaleza que durante los últimos diez años han participado en la Travesía Fotográfica organizada por la concejalía de Turismo.

El concejal de Turismo, Antonio García, ha explicado que este concurso comenzó en el año 2001 con el objetivo de dar a conocer los valores ambientales que posee el parque, apostando por la interpretación y educación ambiental para la conservación de este espacio natural protegido.

Así mismo, ha destacado la gran acogida que durante la última década ha tenido esta actividad y la calidad de las fotos que ha ido aumentando en las sucesivas ediciones.

Desde el comienzo de esta actividad 269 grupos, formados por 745 participantes de la Región y otras comunidades, han plasmado su visión del parque desde los objetivos de sus cámaras digitales, buscando el mejor enfoque para fotografiar alguna de las más de 65 especies de aves, reptiles o mamíferos que habitan en este espacio natural, además de su flora autóctona, así como originales encuadres del paisaje.

La décima edición de esta travesía comenzó en junio, y se desarrolla todos los sábados hasta diciembre a través de un itinerario que recorre por completo la Senda de El Coterillo y gran parte del Sendero de las Encañizadas.

Los interesados pueden consultar las bases y requisitos del concurso, así como la solicitud de impresión, a través de la página web www.sanpedroturismo.com.

La concejalía de Turismo obsequia a todos los participantes con gorra, bandolera, una guía del parque y un bolígrafo para tomar notas durante el recorrido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES