Los escolares del municipio plasman su imagen de San Pedro en poemas, redacciones y dibujos

Los alumnos de cuarto de primaria de los centro del municipio participan hoy en el concurso de ideas “Descubriendo el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en su 175 aniversario”

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y las concejales de Participación Ciudadana, Silvia Egea, y Educación, Guadalupe García, ha visitado hoy siete centros escolares del municipio donde se está desarrollando la actividad “Descubriendo el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en su 175 aniversario”.

Este concurso de ideas, que se enmarca en el programa de actos del 175 aniversario de la Constitución del Ayuntamiento, está dirigido a los alumnos de cuarto de primaria y el objetivo es que los niños aprendan la historia de la conformación del consistorio y plasmen sus impresiones a través de una redacción, un dibujo o una poesía.

En el día en el que se conmemora el 175 aniversario de la segregación de San Pedro del municipio de Murcia, Visitación Martínez ha incidido en la importancia de involucrar a los niños en el conocimiento de la historia y el patrimonio de San Pedro del Pinatar.

Visitación Martínez ha señalado que con este concurso se pretende desarrollar la curiosidad de los más pequeños sobre la historia de nuestro municipio, aumentar sus conocimientos sobre tradiciones, gastronomía y folclore, además de que conozcan las funciones y el trabajo que se desempeña desde el Ayuntamiento.

Para ello, el Ayuntamiento ha dotado al profesorado con una publicación del que fuera cronista de la villa, Rafael Mellado, editada con motivo de la ampliación del consistorio en 2004, para ofrecer un marco histórico con el que pudieran desarrollar la actividad y marcar unas pautas comunes sobre objetivos afines a los conocimientos de segundo ciclo de primaria.

Los alumnos, que pueden concurrir al concurso de forma individual o en grupo, optaran a los premios a mejor dibujo o pintura, mejor redacción y mejor poesía.

El jurado fallará los premios en las próximas semanas, que consistirán en un diploma acreditativo y la difusión en los medios locales de dichos trabajos.

Los colegios que han participado en esta actividad son Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Las Esperanzas, Los Antolinos, villa Alegría, Los Pinos y San Pedro Apóstol.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES