Más de 2.600 niños comienzan el curso en los colegios públicos y concertados de San Pedro del Pinatar

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha visitado hoy los ocho colegios públicos y concertados del municipio que este año suman 2.625 alumnos en educación infantil y primaria

Un total de 2.625 niños, de entre 3 y 11 años, han comenzado hoy el curso escolar en los centros públicos y concertados de educación infantil y primaria de San Pedro del Pinatar.

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha visitado los siete colegios públicos (Los Pinos, Los Antolinos, Las Esperanzas, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Infantil número 1 y Villalegría) y el centro concertado del municipio (San Pedro Apóstol), en los que ha comprobado que el inicio de curso ha transcurrido con normalidad.

Para ello, ha explicado, durante los meses de verano el Ayuntamiento, a través de los operarios del Almacén municipal y los alumnos de la escuela taller, ha llevado a cabo la puesta a punto de los centros, con la mejora y rehabilitación de los edificios y su entorno.

Así, entre otros trabajos, se han pintado diversas aulas, se han arreglado canastas, porterías o vallas, se han repuesto papeleras, luces y bancos en los patios, acondicionándose también el arbolado, además se han instalado pizarras digitales y se han reparado averías eléctricas.

Además, la edil de Educación ha explicado que se han acondicionado los accesos a los centros con señalización vertical y horizontal y la limpieza de las zonas y solares próximos a los colegios.

Por otra parte, García ha explicado que la concejalía ofrecerá a los centros diversas actividades a través de las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS), como la puesta en marcha de un banco de libros o un taller de inglés.

En este sentido, ha indicado que se continuará con la colaboración de la unidad de policía Tutor, que además de acciones formativas, se integra en el plan de prevención y control del absentismo, en el que se impulsará la mediación familiar para reducir este fenómeno.

Oferta formativa

Los próximos en incorporarse al calendario lectivo serán los 1.400 alumnos de secundaria, bachilleratos y centros formativos de los dos institutos de San Pedro del Pinatar, que comenzarán su actividad el próximo 15 de septiembre.

También el próximo jueves se ponen en marcha los cursos de Educación de Adultos, que este año cuenta con más de 400 matriculaciones en educación secundaria, acceso a la universidad para mayores de 25 años, acceso a ciclos formativos de grado superior, taller de informática y alfa carné.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES