Detenido mientras huía tras robar joyas en una vivienda

La patrulla de servicio lo interceptó a pocos metros de la vivienda que acababa de robar

Había utilizado una pata de cabra para violentar la puerta de entrada de la vivienda

Se había llevado joyas, parte de las cuales había arrojado en su huida

La Guardia Civil de Murcia ha detenido al autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad de San Pedro del Pinatar, al que interceptaron en su huida mientras se deshacía de parte de las joyas sustraídas.

Tras recibir aviso de un ciudadano en el teléfono 062, sobre la comisión de un robo en la localidad de San Pedro, se desplazó inmediatamente hasta el lugar una patrulla de servicio que al llegar a la zona sorprendió al supuesto autor de los hechos huyendo.

Los agentes iniciaron una persecución a pie por la zona consiguiendo interceptar al detenido agazapado entre dos vehículos, después de que éste consiguiese deshacerse de parte de los objetos robados en el interior de la vivienda.

En un primer momento el detenido manifestó haber encontrado los efectos en la basura, confesando segundos más tarde que los había cogido de una casa. Al volver a la vivienda con la persona detenida, reconoció in situ la autoría de los hechos, encontrándose en el lugar un "pata de cabra" que había utilizado para hacer palanca y violentar la puerta de entrada.

Los moradores de la vivienda se encontraban fuera en el momento en que se desarrollaron los hechos, siendo un vecino quien les informó de lo ocurrido. Una vez se desplazaron hasta el acuartelamiento de San Pedro del Pinatar, reconocieron las joyas que portaba el detenido como suyas.

Esta actuación se une a las numerosas que viene realizando la Guardia Civil en la Región de Murcia de forma exitosa para prevenir los delitos de robo en interior de vivienda.

Detenidos:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con fuerza:

- ciudadano de Burkina Faso, nacido en 1973

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n° 2 de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES