Las dos residencias de mayores de San Pedro del Pinatar acogen a más de 175 internos

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez Abellán, y la concejal de Política Social del Ayuntamiento de San del Pinatar, Francisca Pelegrín, han visitado hoy las residencias Villademar y Mensajeros de la Paz.

San Pedro del Pinatar cuenta con dos residencias de mayores, Villademar y Mensajeros de La Paz, que suman 220 plazas para internos, de las que 145 son subvencionadas por el IMAS.

El director general de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán, y la concejal de Política Social, Francisca Pelegrín, han visitado hoy ambos centros con el objetivo de conocer la situación de estos centros y recoger las sugerencias y demandas de los gestores.

La primera visita ha sido en la residencia Villademar, que cuenta con 120 plazas para residentes internos, de las que 78 están ocupadas actualmente, y 100 plazas de hospital de estancias de media duración, a través de un convenio con el Servicio Murciano de Salud.

Este centro y la residencia Los Almendros de Cartagena son los únicos de la Región que conjugan servicio sanitario de estancias medias y residencia para internos.

Además, la residencia ofrece un total de 120 plazas para internos, 45 subvencionadas por el IMAS, de las que 35 plazas se destinan a la unidad de psicogeriatría.

Este centro, que ocupa 12.000 metros cuadrados y cuenta con comedores, cafetería, peluquería, sala de podología, rehabilitación fisioterapéutica, zonas ajardinadas, etc.

Posteriormente, han acudido a la residencia pública de San Pedro del Pinatar, gestionada por la asociación Edad de Oro Mensajeros de la Paz que cuenta con 100 plazas y actualmente acoge a 99 internos.

Este centro abierto en 2003 y reformado recientemente, ofrece también servicios complementarios como fisioterapia, talleres de terapia ocupacional o peluquería.

El director general de Personas Mayores ha alabado las instalaciones y el trabajo que realizan ambos centros y se ha comprometido a mejorar el servicio con los recursos existentes, intensificando la colaboración entre administraciones.

Por su parte, la concejal de Política Social, ha destaca la importancia de ambos centros en el municipio, ya que además de cubrir una creciente demanda social emplean de forma directa a más de 150 trabajadores.

Además de las plazas de residencia, San Pedro del Pinatar cuenta con un Centro de Estancias Diurnas en Lo Pagán que actualmente atiende a 23 ancianos.

Más de 3.000 plazas en la Región

El IMAS gestiona más de 3.000 plazas entre residencias de internos y centros de día para personas mayores en toda la Región. Actualmente, ofrece 2.355 para residentes y 932 en centros de día entre plazas propias y concertadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES